Manager de tienda en Miami acusado de fraude millonario

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un gerente de Saks Fifth Avenue estafó a la tienda de Bal Harbour en $ 800,000, dice la policía de Miami.

Pedro Matthew Pagan (en la foto en el centro de Corrección y Rehabilitación de Miami-Dade), un gerente de desarrollo de clientes en la tienda Saks Fifth Avenue en Bal Harbour Shops, Miami fue arrestado a principios de esta semana por acusaciones de que estafó a la tienda alrededor de $800,000, dijeron las autoridades.

Peter Matthew Pagan, de 34 años, de Miami, fue detenido el martes por cargos de hurto mayor, fraude organizado y falsificación de tarjeta de crédito/intento de defraudar.

La investigación vino desde la oficina corporativa de Saks Fifth Avenue en Nueva York, según queda recogida en el informe del arresto. Fue esta quien, luego de llevar a cabo una investigación interna, descubrió que Pagan, en el transcurso de dos años, había obtenido tarjetas de regalo de manera fraudulenta para revenderlas o hacer compras, lo que provocó pérdidas por alrededor de $800,000 a la empresa.

O sea: casi un millón de dólares.

El «truco» lo descubrió un analista de investigación de Saks Fifth Avenue.

Según dicen desde Nueva York y señala ahora la policía de Bal Harbour Village, el investigador descubrió que Pagan, presuntamente, usó dos tarjetas de regalo para una transacción, lo cual resultó sospechoso para la empresa y fue lo que los llevó a abrir una investigación para encontrar el origen de las tarjetas de regalo.

Pero, ¿de qué tarjetas de regalo hablamos? ¿Cómo se apropió de ellas Pagan? Pues muy fácil. No es ni siquiera que tenía acceso a ellas, es que la propia compañía se las daba.

Se las daba para eventos promocionales especiales, y se suponía que Pagan las regalara a clientes, no que se apropiara de ellas y las usara para su beneficio personal.

El gerente de la tienda de Miami incurría en un delito mayor aún, pues la policía dice que la compañía descubrió que Pagan obtendría las tarjetas de regalo que se suponía que eran para regalar, y anulaba los montos de valor; luego revendía las tarjetas de regalo a un monto menor que el valor.

Según el informe del arresto, el puesto de Pagan en la empresa le permitía “tener acceso a las ubicaciones y los sistemas informáticos necesarios para obtener las tarjetas de regalo”.

Pagan está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y deberá pagar una fianza de $25,000 si quiere salir de la cárcel.

tal vez quieras leer: Joe Carollo y ¿otro caso de corrupción en Miami?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+