La campaña de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos está en pleno apogeo, y después del cara a cara entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump, varios artistas han salido a posicionarse o ratificar su apoyo a uno de los bandos.
Si bien el post de la cantante estadounidense Taylor Swift, que provocó un récord de inscripciones para votar nunca antes visto en el país, ha dado mucho de qué hablar, la decisión que tomó el grupo mexicano Maná también está generando titulares.
La popular agrupación, que ha dejado un legado en la música latinoamericana con canciones icónicas como “Mariposa Traicionera” y “Rayando el Sol”, ha decidido retirar de las plataformas digitales su colaboración con Nicky Jam de 2016, “De pies a cabeza”.
Así lo han comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde de primeras se muestra un gran cartel con la frase “Maná no trabaja con racistas”. En el post explican: “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.
Es importante recordar, que dentro de los miembros de Maná se encuentra el baterista nacido en Miami, Estados Unidos, Alejandro González, de madre cubana y padre colombiano.
El anuncio llegó después de que Nicky Jam apoyara públicamente al expresidente y candidato republicano Donald Trump durante su campaña, sumándose al apoyo que el expresidente ya había recibido por parte de los también reguetoneros puertorriqueños Anuel AA y Justin Quiles hace dos semanas.
En un acto de campaña, Trump presentó al artista, aunque lo confundió con una mujer al decir: “Do you know Nicky? She’s hot (¿Conocen a Nicky? Está buena)”, comentario que el reguetonero decidió tomar con humor.
Tras estas declaraciones, los comentarios en redes sociales han estado divididos, con miembros de la comunidad latina apoyando a uno u otro bando y criticando o apoyando a los artistas por sus posturas desde sus mencionadas posiciones.