Maestra se defiende de críticos, por mostrar en su clase la película de Disney «Strange World»

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Una maestra de Florida, Jenna Barbee, está siendo fuertemente criticada por mostrarle a sus estudiantes en clase la película de Disney «Strange World», en la cual, uno de los personajes, es gay.

La maestra, ahora, se enfrenta a sus críticos y detractores defendiendo su postura y afirma que la película es relevante para el plan de estudios. Mientras se defiende, critica ella en respuesta a unos investigadores estatales que la acusan de traumatizar a sus alumnos, cita el diario The New York Post.

Barbee, que enseña en la escuela Winding Waters en el condado de Hernando, Florida, compartió su versión de la historia en un video de TikTok de seis minutos. Ella alega que la madre de un estudiante la informó a la junta escolar local, quien es miembro de la junta y está decidida a eliminar todas las formas de representación de las escuelas.

@becomingabetterbarbee I am the teacher. Here is the truth. #indoctrination #disneymovie #disney #strangeworld #viraltweet ♬ original sound – Jenna Lynn

La maestra de primer año explica que fue denunciada al departamento de educación del estado de Florida por «adoctrinamiento». Ahora está bajo investigación oficial por posibles violaciones de la Ley de derechos de los padres en la educación, también conocida como la ley «No digas gay». La ley, presentada por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe enseñar sobre género e identidad sexual a estudiantes de todas las edades.

noticia relacionada: Ron DeSantis pudiera extender «No digas Gay», mientras su legislador se declara culpable de fraude

Barbee, sin embargo, afirma en su video de TikTok que decidió mostrar «Strange World» a su clase de quinto grado como un descanso después de los exámenes, creyendo que era directamente relevante para su plan de estudios de ciencias de la tierra y ecosistemas; y dijo haber obtenido hojas de permiso firmadas por todos los padres que permitían la proyección de películas con clasificación PG.

«Strange World», lanzado por Disney el año pasado, gira en torno a un equipo de exploradores que buscan una planta rara que proporcione energía a su sociedad. Uno de los personajes centrales, Ethan Clade, interpretado por Jaboukie Young-White, es gay y se enamora brevemente de otro personaje masculino.

Barbee aclara que la orientación sexual del personaje no influyó en su elección de película. Señala que varios de sus alumnos de quinto grado ya habían hablado con ella sobre sus identidades LGBTQ+ antes de la proyección de la película, y su objetivo es ser tolerante e inclusivo.

Ahora, los estudiantes de Barbee están siendo interrogados individualmente por funcionarios sin el permiso de los padres. La maestra alega preocupación por el trauma potencial que esto puede causar a sus estudiantes, especialmente a aquellos que aún están generando confianza y relación con ella y dijo que ella nunca impondría sus creencias a sus alumnos y que su objetivo es promover la bondad, la positividad y la compasión para todos. Ella cree firmemente que estos valores son esenciales para garantizar la seguridad de los niños.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+