Mariah Carey, la reconocida cantante y compositora, ha confirmado que tanto su madre, Patricia Carey, como su hermana, Alison Carey, fallecieron el mismo día durante el pasado fin de semana.
La noticia fue dada a conocer por la propia artista en una declaración exclusiva a People, en la que expresó su profundo dolor: «Mi corazón está roto al haber perdido a mi madre este fin de semana. Trágicamente, en un giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día».
Mariah, de 55 años, compartió que se siente bendecida por haber podido pasar la última semana con su madre antes de su fallecimiento. La cantante también agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores y solicitó respeto por su privacidad en este momento tan difícil. Aún no se han revelado detalles sobre las causas de muerte de Patricia y Alison.
Patricia Carey, de 87 años, fue una cantante de ópera formada en Juilliard y entrenadora vocal. Fue madre de tres hijos: Alison, Mariah y Morgan, fruto de su matrimonio con Alfred Roy Carey, del que se separó cuando Mariah tenía solo tres años. La relación de Mariah con su madre fue compleja a lo largo de su vida, marcada por una mezcla de orgullo, dolor y gratitud, tal como describió la artista en su autobiografía de 2020, The Meaning of Mariah Carey.
A pesar de las dificultades en su relación, Mariah y Patricia mantuvieron contacto a lo largo de los años, incluso colaborando en un especial navideño para la cadena ABC en 2010, donde interpretaron juntas un dueto festivo.
En su autobiografía, Mariah dedicó unas palabras a su madre: «A Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que realmente hizo lo mejor que pudo. Te amaré lo mejor que pueda, siempre».
La relación de Mariah con su hermana Alison también fue complicada. En su libro, la cantante describió cómo se distanció de Alison y su hermano Morgan por su propia salud emocional y física. Alison, que tenía 63 años al momento de su fallecimiento, había estado recibiendo cuidados paliativos, según un amigo cercano citado por Times Union.
Alison incluso demandó a Carey por 1,2 millones de dólares (909.780 libras esterlinas) tras la publicación de las memorias por «inmensa angustia emocional», calificándolas de «vengativas».
Tras el anuncio de la muerte de Patricia y Alison, una antigua entrevista de Patricia con Oprah Winfrey resurgió en las redes sociales. En ella, Patricia relató cómo su familia sufrió abusos racistas debido a su matrimonio con un hombre afroamericano, incluyendo un incidente en el que dispararon contra su casa cuando Mariah era solo un bebé.
La noticia de estas pérdidas ha impactado profundamente a los seguidores de Mariah Carey, una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, conocida por éxitos como «All I Want for Christmas Is You».
tal vez quieras leer: ¿Buscas pareja y te gustan los famosos? Estas celebridades son los solteros del 2024