La cubana Yohana Charón acudió el pasado sábado a las redes sociales para aclarar lo sucedido con su hija, una niña que, según se denunció el viernes desde la página de Facebook del humorista Limay Blanco, había sido abandonada por sus padres en La Habana.
Charón desmintió que hubiera dejado a su pequeña “botada”, como informó inicialmente la persona que la encontró sola y la resguardó hasta entregársela a las autoridades en la estación de la policía de la calle Aguilera en Lawton, municipio de Diez de Octubre.
“No compartan más ni digan más que mi hija está desamparada, que ella tiene madre y padre que estamos aquí para ella”, escribió también en Facebook.
De acuerdo con lo que explicó Charón al pie de una fotografía junto a la menor, “lo que pasó fue que yo padezco de ataques de epilepsia, iba con mi hija por la calle Acosta, me dio una convulsión y mi hija asustada se me fue de mi lado”.
“Ahora mismo mi niña ya gracias a Dios está aquí con nosotros, su familia”, apuntó.
“No digan más con sus comentarios y publicaciones que yo la abandoné”, recalcó la madre, que pidió compartir su post para hacerlo “viral” para dar a conocer lo ocurrido.
No obstante, una internauta aconsejó a Charón “ser más responsable, en el sentido de que, si sabes que en cualquier momento puede darte un ataque, debes ponerle al menos una identificación a la niña, para que la gente no pueda hablar mal, porque nadie es adivino”.
Asimismo, otras personas insistieron en que, “lo peor no es lo que diga la gente”, sino que la hubiera cogido “un pedófilo o un yonki”.
“Todo está bien, a Dios gracias, pero toma medidas porque no debe volver a suceder” y “Gracias a las personas que la vieron sola, la recogieron y se tomaron el trabajo de llevarla a la estación de policía, porque no te vieron a ti por ningún lado”, reflexionaron otros usuarios.