Denuncian abandono de una niña en La Habana: “Sus padres la dejaron botada”

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
27 °

Una niña habría sido abandonada por sus padres en La Habana este viernes, según informó el humorista Limay Blanco en su página de Facebook.

“Sus padres tuvieron la indecencia de dejarla botada”, precisó una persona que dijo tener a la pequeña en su casa.

La misma fuente pidió a quien pueda conocer a “esta pobre niñita” a quien “acaban de dejar desamparada” que llame al número 52679521 para brindar cualquier información.

No obstante, tras la denuncia, una internauta comentó que la niña, cuyos ojos tristes hablan por sí solos, se encontraba en la estación de policía de la calle Aguilera de Lawton, en el municipio de Diez de Octubre.

Uno de los miles de usuarios que se han compadecido de la menor recordó que sus progenitores “pueden caer presos” por haberla abandonado y que, lo mejor que le puede pasar es que “consiga padres adoptivos, que no la maltraten y le den todo el amor que se merece”.

“Tantos matrimonios que desean ser padres y quien puede los bota. Que Dios se apiade de esta persona y bendiga a esta niña”; y “La indecencia no, el abuso, el maltrato infantil y la desvergüenza como padres”, fueron otras de las reacciones de los internautas. 

Asimismo, hubo quien destacó que “Cuba es un oeste”, en el que solo hay “noticias aterradoras”, en especial este viernes en que, además de este abandono, trascendió la desaparición de una joven y el hallazgo de una mujer muerta en un basurero, ambos casos en Centro Habana.

Además de la aparición de un cuerpo en la calle Habana entre Luz y Acosta, en las últimas horas se supo que Lianet Núñez Pérez, de 20 años y residente en el barrio de Jesús María, no se sabe de ella desde la noche de este jueves, en que se comunicó con su pareja vía WhatsApp.

De acuerdo con varios reportes compartidos en redes, Lianet “tiene piel blanca, pelo negro, bastantes pecas en la cara y ojos color café muy claros”. 

Además, se supo que la muchacha lleva un tatuaje de una ecuación en el pecho, mide 1.62 metros y no padece de enfermedades.

“Presumiblemente estaba en el parque situado en Monte y Belascoaín, que frecuenta para conectarse a Internet” y “llevaba su teléfono móvil consigo, el cual da apagado o fuera del área de cobertura”.

Su familia acudió a la policía y ha hecho una alerta temprana en redes sociales, donde han pedido que, para cualquier información sobre la joven, contacten con Lázaro Núñez, su papá, al 78675805.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+