Madre cubana de niño celíaco denuncia maltrato del gobierno

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

La joven madre cubana Yanilys Sariego Acosta anunció que no va a pagar más la cuenta de la electricidad dado que el alto consumo que hace del servicio se debe a que su hijo padece de la enfermedad celíaca, por lo que la elaboración especial de sus alimentos debe hacerla en su casa, y el gobierno de Cárdenas, donde reside, se ha negado a proveerla de gas manufacturado envasado en las conocidas “balitas”.

Sariego Acosta, de 35 años, declaró en sus redes sociales que en 2017 “suscribí un contrato con la Empresa CUPET en la Provincia de Ciego de Ávila, en la cual residía para esas fechas, y en el 2019 cuando me mudé para la ciudad de Cárdenas, simplemente me retiraron el suministro con la única y arbitraria justificación de que ʽla culpa era suya por haberse mudado, que lo sentían pero la empresa no podía cumplir con el contrato antes firmadoʼ”, explicó, detallando que entonces tuvo que hacer un gasto de 1500.00 pesos cubanos “que para esas fechas no era poco dinero, para un servicio que ofrecía el Estado cubano y que no incluía el producto”.

La cubana refiere que fue desatendida en la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Fiscalía Municipal de Cárdenas cuando acudió a solicitar que se atendiera el caso de su niño celíaco. “Fui a todos los organismos que tenían competencia en el asunto. La respuesta siempre fue pasarle la bola al Gobierno”, afirma.

El día 1 de este año, Yanilys presentó “un recurso de queja en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas dirigido a Mario Sabines Lorenzo gobernador en funciones del territorio de Matanzas”, y acompañó el post con dos fotos del documento referido, que cuenta con la constancia oficial de que fue recibido por un funcionario estatal.

La madre cubana denunció que en vez de ser atendida, “a la fecha sólo he recibido amenazas, ofensas ʽcómo eres una fresca, mal agradecida, quién eres tú para grabar a un funcionario públicoʼ y esa rutina de sometimiento verbal en que ellos se sienten cómodos e impunes”, por lo que decidió declararse “en rebeldía” yno pagar más las facturas del consumo eléctrico “porque a los abusos y atropellos, a las violaciones de derechos NO SE LES PONE LA OTRA MEJILLA. Esta es la guerra entre gobernantes y gobernados”, sentencia hacia el final del post, donde también comentó que emplearía las redes sociales como “bitácora”.

La joven madre es una de tantas que han seguido el camino marcado por Amelia Calzadilla hace pocos días, empleando estas plataformas para exponer públicamente sus quejas sobre las deficiencias del gobierno cubano, y el empleo del hashtag #MiPosturaPoliticaEsSerMadre, a partir de una frase de Amelia, reafirma esto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA