Lynn Milanés confirma que se quedó a vivir en España: “Ahora tengo que empezar de cero”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La cantante Lynn Milanés, hija del fallecido cantautor cubano Pablo Milanés, ha confirmado que se quedará a vivir en Madrid, ciudad a la que viajó en 2022 a raíz de la enfermedad de su padre. “Ahora tengo que empezar otra vez, de cero”, dijo en entrevista con el periódico digital Diario de Cuba.

Lynn Milanés explicó que, si bien había visitado Madrid en numerosas ocasiones para ofrecer conciertos, ahora se enfrenta al desafío de darse a conocer nuevamente como artista en España, “poner mis canciones en las plataformas, cantar en algunos sitios…”, dijo.

“Tratar de sobrevivir como todos los cubanos, pero con este tipo de camino, el de la música. Quiero seguir haciéndole homenajes a mi padre para no perder el valor de su obra y que las nuevas generaciones, puedan seguir escuchándole”, confesó la artista al medio.

Lynn Milanés no ha regresado a Cuba desde la trágica pérdida de Pablo, que coincidió con la decisión de su hija de comenzar a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid. Pero asegura que la realidad de la isla fue otro motivo convincente para no dar un paso atrás.

“Cada día es peor, y cada vez se hace más imposible ser lo que uno quiere ser, hacer lo que uno quiere”, lamentó sobre Cuba. “Yo, de hecho, todavía tengo un hijo que está allí estudiando. Me cuesta mucho tener que llevar estas dos vidas, porque es una parte que se te queda allí”.

La artista, sin embargo, elige mostrarse agradecida de “que me haya tocado vivir aquí”, para así poder continuar con su vida personal y profesional, “para ver la vida desde otra óptica, para hacer otro tipo de proyectos y seguir esperando a que las cosas cambien en Cuba”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+