El mundo está conmocionado por las impactantes imágenes del desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. Al momento de escribir esta nota, se han confirmado al menos 184 víctimas mortales de este trágico suceso.
Entre ellas se encuentra “la voz más alta del merengue”, el reconocido músico dominicano Rubby Pérez, quien estaba ofreciendo un concierto en uno de los tradicionales Lunes de Merengue del icónico centro nocturno de la capital.
Algunos videos muestran al propio Pérez en plena presentación, mientras varios asistentes en el público se preguntaban en voz alta qué era lo que caía del techo, hasta que, de repente, un estruendo dio paso a la calamidad.
Ahora, República Dominicana está sumida en el luto, mientras las imágenes de la discoteca no dejan de circular en redes sociales, mostrando un escenario devastador. El lugar, reducido a escombros, ha sido comparado con una fosa común y ya muchos lo llaman la Zona Cero.
Entre los sobrevivientes del trágico accidente se encuentra una de las hijas de Rubby Pérez, Zulinka, quien actuaba como corista junto a su padre aquella fatídica noche. Logró salir de entre los escombros con la esperanza de que su padre también pudiera ser rescatado.
Zulinka compartió los últimos instantes que vivió junto a su padre: «Estábamos tocando, yo estoy toda golpeada porque estaba en tarima», recordó, mencionando que apenas habían transcurrido 30 minutos del concierto cuando ocurrió la tragedia.
«La gente estaba pidiendo ‘De Color de Rosa’, esa la canto yo. Y le digo: ‘Papi, ayúdame porque no puedo hacer mucha fuerza, estoy operada’. Y él me dijo: ‘Ok, mami, quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío’. Yo siempre paso el micrófono de él, si no, no creo que yo estuviera aquí», expresó conmovida según contó la revista Hola!.
El desastre tomó a todos por sorpresa, aunque algunos, entre ellos Rubby Pérez y su familia, habían notado algo extraño. De hecho, varios testigos aseguraron que, en un principio, pensaron que se trataba de un sismo de gran magnitud.
«Nosotros pensamos que se estaban peleando, yo le dije a mi papá y a mi esposo que se echaran para atrás. Pero no, fue algo rápido. Yo canté mi parte, él iba a la segunda parte y ahí fue cuando todo colapsó», relató Zulinka.
Su esposo, quien también era integrante de la orquesta de Rubby Pérez, reaccionó instintivamente para protegerla en medio del colapso. «Mi esposo se tiró encima de mí, me dijo que me saliera por si todo colapsaba el niño no se quedara solo», dijo con la voz entrecortada ante los medios.
Agregó que un técnico de sonido, a quien le estará eternamente agradecida, rescató a su pareja y lo trasladó al hospital alrededor de la 1:15 de la madrugada.
La confirmación de la trágica noticia se dio a través del perfil de Instagram del fallecido artista. Desde allí también se han compartido detalles sobre sus honras fúnebres, que se llevarán a cabo hoy en el Teatro Nacional Eduardo Brito.