Lula da Silva se casa con mujer 21 años más joven

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Ni titimanía ni viejo verde. Lula da Silva se ha casado con una mujer 21 años más joven pero, entre 76 años y 55 la diferencia no se nota tanto.

Lo cierto es que la socióloga Rosângela da Silva, puede decir que se casó con el futuro mandatario de Brasil. Sí, porque todo apunta a que, con lo raras que están las cosas en Brasil con su actual presidente, Jair Bolsonaro, la popularidad de Lula da Silva ha ido en aumento y ya muchos lo perfilan como ganador de las próximas elecciones presidenciales.

Pero en espera de las elecciones, previstas para el mes de octubre próximo, hablemos de la boda, que contó con la presencia de 150 invitados en lo que fue una ceremonia íntima y rodeada de secretismo.

La boda tuvo lugar el miércoles y a la misma asistieron personalidades del mundo de la política y el arte; entre los que se encontraba el cantautor Gilberto Gil, ministro de Cultura durante el Gobierno de Lula y uno de los máximos exponentes de la Música Popular Brasileña.

También asistió el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, quien será el compañero de fórmula de Lula en los venideros comicios, como candidato a vicepresidente.

«¡El amor venció!», tuiteó Lula da Silva en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a una fotografía del instante en el que le pone el anillo a su esposa.

«Nadie más feliz que yo y tú. Hoy es el día de celebrar nuestro amor. ¡¡Que el viento nos bendiga y aleje todo mal de nosotros!!», afirmó ella por su parte, en su perfil de Twitter horas antes del casamiento.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se rindió a los encantos de la socióloga, quien disfrutó de una velada muy chic.

A pesar de que Lula da Silva representa a los pobres – en teoría – lo que había en el banquete era todo de primera calidad.

Dice Infobae que «el buffet contó con al menos 11 islas de variedad gastronómicas: comida árabe, pasta, carne y una variedad de aperitivos. Mientras, hubo 11 opciones de bebidas que incluían vinos espumosos, vino blanco, vino tinto y cerveza».

Medios reseñan que tal vez esta sea la última vez que Lula se case. Se ha casado tres veces y no ha tenido mucha suerte en las dos primeras y ha sido bastante desdichado, por cierto.

Antes de «Janja», como se le conoce a su actual esposa, el exgobernante progresista y antiguo tornero, compartió su vida primero con María de Lourdes y después con Marisa Leticia Rocco, ambas fallecidas durante el matrimonio. En 1969 se casó con María de Lourdes, quien murió dos años después, y en 1974 con Marisa Leticía Rocco, con la que estuvo casado 43 años hasta su fallecimiento en 2017 por un derrame cerebral.

Con 76 años encima es probable que esta sea la definitiva, para el hombre que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y que representa para muchos brasileño el cuento de hadas. El del hombre pobre que llegó a ser presidente de un país.

tal vez quieras leer: Cuba debe más de 667 millones de dólares a Brasil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+