Luis Alberto García interpretará al dictador Rafael Trujillo

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Una nueva producción de corte internacional se le ha presentado al actor cubano Luis Alberto García, esta vez con Disney y de protagonista.

El actor cubano Luis Alberto García ha arrancado en el rodaje de un proyecto que puede traer varios puntos a favor de su ya consolidada carrera artística.

Se trata de una serie de producción española y argentina para el servicio de “Star+” (Disney Latinoamérica), bajo el nombre “El grito de las mariposas”.

Está protagonizada, además de Luis Alberto García, por Susana Abaitua y Sandy Hernández, y en ella, el famoso intérprete se encarnará en la piel del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Según una nota de la agencia EFE, “El grito de las Mariposas” se centra en “la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos”.

El rodaje inició esta semana en Colombia. Tomará unas 17 semana de grabación y sus locaciones se distribuirán entre ciudades como Bogotá y Barranquilla.

«Ambientada en los años 50 en la República Dominicana, inmersa en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García), la ficción presenta la historia de la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la idealista dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández), entre las que brotará una amistad indestructible que las obligará a enfrentarse ‘a la tiranía más grotesca del siglo XX’”, desarrolla la nota del citado medio.

El guión principal y producción de la serie está a cargo de Juan Pablo Buscarini, ganador de un Goya a mejor Película de Animación, acompañados por la española Inés París en dirección junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter.

«Guionistas españoles y argentinos como Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo y Pablo E. Bossi completan un equipo cuya producción en España lidera Gloriamundi Producciones, Tandem Films, Debut y Despedida junto a Mediabyte en la parte argentina», detalló EFE.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA