Luis Alberto García conmovido por joven que le devolvió el móvil de su hija: “¿Es un marciano?”

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El reconocido actor cubano Luis Alberto García vivió una conmovedora experiencia, cuando un joven habanero fue hasta su casa para devolverle el teléfono celular que su hija había olvidado en un un baño de la escuela.

La historia trascendió este viernes en Facebook, donde fue compartida por el también actor y amigo de García, Jorge Ferdecaz.

Según el relato, la niña había perdido el teléfono en su escuela, el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla. 

Cuando llamaron al número contestó un joven llamado Brayan que lo tenía en su poder, y aclaró que tenía la intención de devolverlo.

Luis Alberto se puso en contacto con el muchacho y este le dio la dirección de su casa, el actor le explicó que su viejo auto estaba roto e indagó si podían encontrarse en un lugar más céntrico de La Habana. El joven vive en “el culo de Boyeros”, narró. 

“Voy a llevárselo. No quiero que su niña esté sin poder llamarle. Mándeme su dirección”, le respondió Brayan. 

El artista se preguntaba se el joven era un marciano. La única condición que puso para devolver el teléfono era que García le firmara un autógrafo.

“Me quedo pasma’o”, cuenta el popular actor cubano. “Le escribo el autógrafo, lo doblo, pongo dentro una suma de dinero que en la Cuba actual es casi nada (él no habló nunca de dineros ni nada parecido, la idea fue mía que no sabía cómo agradecerle).

“Dos horas después me avisa con un timbrazo y bajo a conocerle y a recibir el móvil. ¡¿Se disculpa porque las guaguas están terribles?! Definitivamente él no es de ahora ni de aquí.

Es muy joven. Muy humilde. Se ve, se siente. Nos hacemos fotos. Le digo que lo que acaba de hacer es algo casi inaudito es estos tiempos de miseria y de miserables.

“Le doy su autógrafo y le veo irse. Como a cincuenta metros veo que abre el papelito y cuando ve el dinero me abre los brazos como diciéndome ‘NOOOO… yo no hice esto por un premio ni nada’… le mando un mensaje rápido explicando que fue mi manera estúpida de agradecerle, que no lo tome a mal”, relata García.

De acuerdo con la historia, que en pocas horas se volvió viral en redes sociales, el muchacho respondió que no lo había hecho por dinero, sino por su madre, que lo crió sola y le dio una buena educación: “me enseñó desde niño que lo que no es de uno hay que devolverlo. Y si hoy en día nadie lo hace y aunque piensen que soy un bobo o un loco por pensar así, no me importa. Soy así pobre, pero honesto”, respondió Brayan.

Emocionado con el gesto, el actor le contestó que acababa de hacerle el “homenaje más lindo del mundo a tu mamá. Y a los seres humanos todos. Mi abrazo, Brayan”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+