Luis Alberto García agasajado por amigos y colegas en Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El actor cubano Luis Alberto García se encuentra en Miami donde ha compartido con varios amigos y colegas.

El célebre actor, quien ha marcado la historia del cine en la isla, fue recibido con muchas muestra de cariño en la Ciudad del Sol.

«Reunión de jabaos y mulatos», escribió el humorista Iván Camejo en un mensaje junto a una foto en la que aparecen además la cantante Sory Pérez y el diseñador Karoll William.

El actor también ha intercambio con otros colegas como los actores Jorge Ferdecaz y Héctor Medina, el director Juan Vilar y la trovadora Gema Corredera.

Luis Alberto García ha viajado a Estados Unidos en varias ocasiones en visitas de trabajo o personales. El actor recientemente fue nominado al Premio Nacional de Cine por la Asamblea de Cineastas Cubanos (ACC) pero el galardón le fue entregado por el ICAIC a Jorge Perugorria.

En la negación del premio al actor de Clandestino muchos vieron una condena de la institucionalidad por sus continuas críticas al gobierno de Díaz-Canel publicadas en redes sociales y en entrevistas a distintos medios de prensa.

García ha sido parte indisoluble del cine cubano durante las últimas 4 décadas, participando en películas, series de televisión, dramatizados entre otros espacios.

En su extensa carrera actoral destacan filmes como La vida es silbar, Guantamera, Plaff,  En tres y dos, Boleto al paraíso Adorables mentiras Habanastation y la mencionada Clandestinos, entre otros, así como la emblemática serie Algo más que soñar.

En 2023 al recibir el Premio Lucía de Honor, que otorga de manera honorífica el Festival Internacional de Cine de Gibara, en la provincia de Holguín, señaló: “No importa que, de momento, no nos entiendan; no importa que, de momento, existan suspicacias, que nos invisibilicen. Yo quiero compartir mi premio con todas esas muchachas y muchachos. ¡Nuestro cine será libre o no será!».

2 COMENTARIOS

  1. Artista excepcional, que pena q aún mal viva en la isla, mereces mucho más, los cubanos te queremos y admiramos , fuiste lo maximo en el cine de nuestra generación junto a muchos otros , q no hace falta mencionar, fueron un pelotón de gigantes

  2. Luis Alberto García siempre será respetado y admirado por muchos cubanos. Lo vemos como un actor valiente, capaz de sensibilizarse con el pueblo cubano. Él, como tantos otros artistas y escritores que ya no se encuentran en la isla merecen un lugar. Su pueblo lo quiere y lo premia.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+