Lotería de Visas a EEUU abre plazo de inscripción

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

55 mil residencias permanentes otorgará este nuevo programa de Lotería de Visas de Estados Unidos

Desde ayer miércoles y hasta el próximo martes 9 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos.

«No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web», advierten las instrucciones que deben seguirse para entrar en el sorteo.

Asimismo se detallan los requisitos para la inscripción electrónica para la lotería de visas:

  • haber nacido o ser esposo/esposa de un nacido entre los países que califican
  • se requiere asimismo haber finalizado la secundaria o demostrar 2 años de trabajo en cualquier ocupación para la que se haya formado dos años
  • es muy importante además que se cumpla con que cada persona puede efectuar solo una inscripción

Los resultados de este Programa de Visas por Diversidad (DV-2023) -que entregará 55 mil residencias permanentes o green cards– se podrán consultar en el portal del Departamento de Estado desde el 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2023.

En las instrucciones del programa se precisa que las 55 mil green cards se distribuyen entre seis regiones geográficas, y ninguna nación de las beneficiadas puede recibir más del 7% de las visas disponibles cada año.

Datos recogidos por el Proyecto Inventario reflejaban que entre 2010 y 2018 más de dos millones de cubanos apostaron por inscribirse en la Lotería de Visas. Sin embargo tan solo unos 2 500 fueron favorecidos con la green card.

La crisis que se vive en la isla -que se ha agudizado considerablemente en medio de la pandemia- podría hacer suponer que muchas más solicitudes desde Cuba llegarán al Programa de Visas por Diversidad (DV-2023). Los interesados deberán ser cuidadosos al leer las instrucciones para no fallar en su inscripción.

Puede leer también: Abogado de Miami ayuda a cubanos detenidos por Inmigración

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+