Los Quiñones: Después de 16 años casados descubrieron que eran primos

Havana
cielo claro
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Un hombre y una mujer, Joseph y Celina Quiñones, de Colorado, descubrieron después de 16 años de casados que eran primos, gracias a una prueba de ADN que realizaron por curiosidad acerca de su árbol genealógico.

Ambos se sorprendieron por los resultados, ya que nunca habían sospechado de un parentesco cercano, y formaban una familia con tres hijos pequeños.

Al principio, Celina entró en pánico y dudó sobre el futuro de su matrimonio, pero Joseph la convenció de luchar por su familia y mantenerse unidos. A pesar del shock inicial, decidieron seguir adelante juntos y no permitir que el parentesco de sangre afectara su relación, según declararon a la revista People.

Los Quiñones no estaban dispuestos a perder su familia luego de la prueba de ADN.

Aunque no saben exactamente cuál es su parentesco, ya que sus allegados no se conocían, la prueba indicó que son primos segundos o séptimos, y posiblemente tengan un bisabuelo en común.

Celina Quiñones escribió un libro sobre su vida, The Dream Catcher’s Keeper, donde detalla su historia, y publicó un video en TikTok contando lo sucedido. Aunque su historia se volvió viral, recibieron mucho apoyo y se sienten liberados por poder compartir su experiencia.

Los Quiñones afirmaron que el amor es lo más importante y que no permitirán que un poco de sangre se interponga entre ellos.

Hay algunos casos similares a este en los que parejas descubren que son parientes después de haberse casado y formado una familia.

Hay casos en los que parejas descubren que son medio hermanos después de haberse casado, ya que comparten a uno de los padres. En todos estos casos, las parejas enfrentan una difícil decisión de cómo seguir adelante con su relación, especialmente si ya tienen hijos.

Es importante tener en cuenta que este tipo de relaciones son consideradas incestuosas según el criterio de los llamados «moralistas», y están prohibidas por la ley en la mayoría de los países, ya que pueden dar lugar a problemas genéticos en la descendencia.

Además, este tipo de relaciones pueden tener consecuencias emocionales negativas para las personas involucradas. Es importante recordar que el respeto y la ética son fundamentales en cualquier tipo de relación.

Uno de los casos más conocidos es el de los gemelos que fueron separados al nacer y que se conocieron más tarde en la vida sin saber que eran hermanos, se enamoraron y se casaron… pero con otras parejas, aclaro.

Se trata del caso de los gemelos de Ohio, también conocido como el caso de los gemelos idénticos Jim Lewis y Jim Springer. Los gemelos fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias, creciendo en hogares separados sin saber que tenían un hermano gemelo.

A los 39 años, se encontraron por casualidad y descubrieron su relación de parentesco.

Sorprendentemente, los gemelos tenían muchas similitudes en sus vidas y personalidades, como por ejemplo ambos se habían casado dos veces y habían llamado a sus esposas Linda. Finalmente, Jim Lewis y Jim Springer se enteraron de que habían sido sujetos de un experimento científico que buscaba estudiar el desarrollo de los gemelos separados al nacer.

tal vez quieras leer: Pareja de Texas recibió gemelos, en años distintos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+