Los pezones, Instagram y la censura mojigata

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Instagram censura el cartel de la cinta Madres paralelas, del español Javier Jaén. Luego se disculpan con que la tecnología no reconoce el contexto

No es la primera vez que se viraliza alguna de las actuaciones de Instagram y su censura. La más reciente ha sido contra el cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas -a estrenarse en septiembre próximo en el Festival de Venecia.

Una de las primeras en reaccionar ha sido la actriz argentina Cecilia Roth -quien se cuenta entre las chicas Almodóvar por cintas como Todo sobre mi madre (1999), Entre tinieblas (1983), Laberinto de pasiones (1982) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Cecilia ha escrito en su perfil de Instagram: «Esta es la segunda vez que lo posteo. El anterior fue censurado por las políticas de IG Cartel de la última película de Pedro Almodóvar».

Y agregaba en un comentario:

«Qué les pasa con las mujeres y sus cuerpos. No hay censura en la codificación de un cuerpo femenino. Sí en su belleza natural. Es también un ojo llorando leche materna. No puedo creer que esto suceda».

Ha sido tanto el revuelo que directivos de Facebook, dueño de Instagram, en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Associated Press han aclarado que varios afiches del filme Madres paralelas, que muestran un pezón lactante, fueron eliminados por “infringir nuestras políticas contra la desnudez”.

“Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”, añadían tras este desconocimiento evidente de la obra artística y este nuevo capítulo de puritanismo rancio.

En la propia red social un internauta expresaba: «El cartel que ha diseñado @javier_jaen para la nueva película de #pedroalmodovar @eldeseo_ #madresparalelas fue ayer censurado por Instagram por mostrar una teta y un pezón. Pero gracias a la presión Instagram ha permitido su publicación y ha pedido perdón al autor. Aún así hay que seguir pidiendo que al igual que se permite publicar una teta y un pezón masculino también se permita hacerlo con el femenino».

En Madres paralelas podremos disfrutar de las actuaciones de Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Milena Smit, Rossy de Palma y Julieta Serrano, entre otros.

La sinopsis adelanta que «es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas».

Puede leer también: «Vivo»: una peli ambientada entre Cuba y Miami es trending

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+