Los dos mejores voleibolistas del mundo, son de Cienfuegos, Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

«Los dos mejores voleibolistas del mundo, son de Cienfuegos, Cuba», es una afirmación que se sostiene en la excelencia de dos figuras del deporte de la malla alta: Melisa Vargas y Miguel Ángel López. Cienfuegos, provincia cubana conocida por su belleza, cultura, trazado arquitectónico, influencia francesa y las calmadas aguas de su bahía, ahora se destaca también en el deporte mundial.

Melisa Vargas, nacida en 1999 en Cienfuegos, es una prodigio del voleibol. Desde los ocho años, su talento era evidente. Su carrera se disparó rápidamente, llevándola a jugar para el club Fenerbahçe Opet y la selección nacional de Turquía, después de su nacionalización y salida de Cuba, a raíz de encontronazos con la Federación Cubana de ese deporte.

En una votación reciente, Melisa acumuló un impresionante total de 1,100.50 puntos, casi el doble de su competidor más cercano, un logro que la estableció como la mejor jugadora de voleibol del mundo actualmente.

Así mostraba orgullosa la cienfueguera su trofeo, en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Miguel Ángel López, otro orgullo de Cienfuegos, no se queda atrás en su destreza y habilidad en el voleibol. Aunque los detalles sobre él son menos prominentes, su reconocimiento como uno de los mejores jugadores del mundo refleja el alto nivel del talento deportivo en Cienfuegos.

«La casualidad» quiso que López naciera en el mismo territorio cubano que Melisa, y que al igual que ella se llevase el galardón otorgado por votación también de la prestigiosa Volleybox. Proveniente de Cienfuegos, López, ha sido coronado como el mejor jugador de voleibol del mundo en 2023, entre más de 1,400 competidores, destaca el diario oficialista cubano Granma.

Este joven que ha militado en el Volleyball de Argentina, y ahora el Sada Cruzeiro de Brasil, equipo con el que obtuvo el título de Jugador Más Valioso en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB en 2021, además, ha sido nombrado el Más Valioso en la Superliga brasileña por 2do años consecutivo.

López, nació en Cienfuegos dos años antes que Melissa, el 25 de marzo de 1997, y comenzó en el voleibol a los 9 años de edad. Es conocido por su impresionante capacidad de salto, su poderoso ataque y su temible servicio rasante con salto, con lo cual se ha ganado el apodo de «El cubano volador».

En la votación superó incluso a su coterráneo, el cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León. León obtuvo 698 puntos. Miguel Ángel 955.

La provincia de Cienfuegos, situada en la costa sur de Cuba, no solo es cuna de estos dos gigantes del voleibol, pues Nicolás Vives, un ex director técnico de la Selección Nacional Cubana y pasador, nació también en la provincia sureña. Hasta la llegada de Vargas y López, Vives era considerado el mejor voleibolista de la provincia en su historia.

La provincia de Cienfuegos ha dado al mundo deportistas de la talla de Julito González en el boxeo, Silvio Leonard en atletismo, y los peloteros Pedro José Rodríguez, Antonio Muñoz y José Dariel Abreu, demostrando que no es solo «la ciudad más limpia de Cuba», título por el cual se le conoce como «La Perla del Sur», sino también un semillero de talentos deportivos que brillan en el escenario mundial.

tal vez quieras leer: Violencia machista en Cuba se cobra dos víctimas más este fin de semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+