Todo lo que debes saber para irte de vacaciones a Europa

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Las vacaciones están volviendo a la normalidad y la buena noticia es que ya puedes tomarte las tuyas. Europa tiene reglas generales respecto al COVID-19 y cada país, las suyas propias. Todo lo que necesitas saber, actualizado en Cuballama, para volar barato y seguro.

Ahora es más fácil hacer esas tan soñadas vacaciones a Europa. Madrid, París, Roma y otras varias ciudades ya reciben viajeros a un ritmo creciente.

Y los vuelos más baratos para vacaciones en Europa se pueden reservar con el líder en servicios para la comunidad cubana. Entre otros, Cuballama tiene vuelos directos: desde Miami a Madrid desde solo $495 (aún más barato con escala en Portugal, $461), Miami-Barcelona desde $547, Miami-Roma desde $588, Nueva York-Madrid desde $496, Nueva York-Roma desde $496, Dallas-Barcelona desde $547, y más ofertas todo el tiempo.

Una vez los cubanos ciudadanos y residentes en USA decidan a qué destinos ir, es posible chequear los requerimientos de cada país. Algunos de los requisitos se actualizan constantemente, de modo que, si algo cambia en el último minuto, aparece en tiempo real en Sherpa.

Aquí se encuentran las naciones que requieren cuarentena, prueba de vacunación, declaración jurada, formulario de localización de pasajeros, y en qué zonas se ha impuesto un toque de queda.

Para contribuir a la seguridad de los turistas, la Unión Europea emplea una escala de colores de Verde a Naranja, Rojo y Rojo Oscuro, que informa a los viajeros sobre las zonas de riesgo. Debido al Brexit, Reino Unido tiene un sistema de colores ligeramente distinto.

Para los cubanos con pasaporte europeo (España, Italia, etc.) existe la posibilidad de aplicar por el Certificado Digital Covid de la UE (EUDCC). Este documento permite desplazarse por toda la Unión con mayor libertad. Para obtenerlo, es preciso demostrar que están vacunados, se han recuperado recientemente de la enfermedad, o bien mostrar un resultado negativo en una prueba reciente.

En Francia por ejemplo, el país más visitado del mundo, los viajeros que visiten ciertos lugares de interés turístico y cultural, deben presentar allí también el EUDCC. Para quien tenga un pasaporte español, será todavía más fácil entrar a ciertos lugares. Incluso negocios privados como restaurantes, discotecas y otros, han comenzado a seguir esta regla para contribuir a la inmunización y ofrecer mayores garantías a sus clientes.

Por países, esto es lo que deben saber los interesados en visitar:

Y lo que deben saber los cubanos que viajan de USA.

Desde que comenzó la pandemia mundial del COVID-19, se impuso un aislamiento necesario: mantener la distancia social y limitar el desplazamiento. Pero sobre todo desde que la enfermedad podría llegar a convertirse en endémica y comenzó la vacunación a nivel mundial, se han reanudado algunas actividades habituales. Se impone aprender a vivir con ella.

Para los que ya hacen maletas, el viaje comienza aquí.

Puedes leer también: Comunicado de Cuballama sobre la situación en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA