Lis Cuesta cumple 53 con otro mensaje apasionado de Canel

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

«Felicidades, Lis. Hoy será otro día ocupadísimo por mi deber con el país y por mi necesidad de tí, como todos mis días pero tu cumpleaños lo hace especial. Gracias por ser y por estar» fue el mensaje en redes sociales que este jueves difundió el gobernante MIguel Díaz-Canel.

Lis Cuesta Peraza, oriunda de Holguín, cónyuge del actual mandatario, cumple 53 años este 28 de marzo, sin el rótulo de Primera Dama pero en la concreta, para todo mundo lo es.

Por haberla llamado así muchos pensaron que el periodista Froilán Arencibia correría la misma suerte que su ex colega «presidencial» de la televisión Boris Fuentes, en 2021, desde entonces conocido por el «periodista de la limonada» al difundir una frase de Canel de la cual se mofó la opinión pública.

En mayo de 2022 durante el acto de firma de convenios entre México y Cuba en el Palacio de la Revolución, Arencibia, de maestro de ceremonia, presentó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Lis Cuesta como «primeras damas» de México y Cuba.

Ello provocó que inmediatamente Díaz-Canel tomó el micrófono para aclarar que «ni en México ni en Cuba tenemos primeras damas. Ellas son las esposas, que trabajan en sus trabajos, y de paso hacen sus presentaciones con nosotros».

Desde 2018, cuando su marido fue designado presidente por Raúl Castro y luego en 2021 primer secretario del Partido Comunista, Lis Cuesta ha ido escalando un lugar importante en el escenario público,por sus labores en el Ministerio de Cultura y sobre todo por su aparición en la arena internacional.

Luego de sus viajes a Corea del Norte, Bolivia y Japón ,de la mano del entonces Vicepresidente,en el último año y medio ha acompañado a Canel a Estados Unidos, Argelia, Turquía, Rusia, China, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Granada, Argentina, México, Belice, República Dominicana, Italia y el Vaticano, Serbia, Portugal, Francia, Bélgica, Sudáfrica, Angola, Mozambique , Namibia, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Irán y repitió a San Vicente en febrero pasado. 

Licenciada en Pedagogía, con máster en Ciencias Pedagógicas,Cuesta actualmente es directora de Festivales y Eventos del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult). Luego de su  cariñoso «tuit a Cuesta, Díaz-Canel publicó al rato otro con su visita a la Embajada rusa para firmar el libro de condolencias por la masacre terrorista en la región de Moscú.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+