Liniero sufre grave accidente intentando reparar avería eléctrica en La Habana

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Un trágico accidente ocurrió sobre las dos de la tarde de este viernes 12 de septiembre cuando un liniero especializado de la guardia eléctrica de la Empresa Eléctrica de La Habana recibió quemaduras en ambos brazos tras hacer contacto eléctrico intentando reparar una avería.

El hecho ocurrió cuando el liniero, identificado como Osmani Hernández Madroza, de 35 años, se disponía a reparar “un conductor partido” en una línea primaria ubicada en la intersección de Pepe Prieto y San Manuel, en el municipio de San Miguel del Padrón.

Según informó a través de un breve comunicado la Empresa Eléctrica de La Habana, el joven no perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Miguel Enríquez donde fue “atendido de urgencia”.

“Se encuentra en el lugar la familia del joven, la cual cuenta con el apoyo y el acompañamiento de directivos de la empresa y compañeros de trabajo”, puntualizó la nota.

De acuerdo con las autoridades, especialistas de Seguridad y Salud del Trabajo de la empresa estatal investigan las causas que originaron este incidente.

No obstante, según testimonios recogidos por el perfil de Facebook La Tijera, el accidente generó preocupación e indignación entre los vecinos de la zona, debido a la tardanza de los bomberos y la ausencia de una respuesta inmediata por parte de la empresa.

A tenor de lo que ha trascendido en redes sociales, fueron los propios residentes quienes bajaron al liniero del poste y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital.

También se supo que el joven accidentado lleva más de tres meses pidiendo la baja laboral, pero la Empresa Eléctrica se la ha negado alegando “falta de personal para cubrir su plaza”.

La víctima habría “convulsionado y vomitado” tras sufrir la descarga eléctrica, según testigos del lugar.

La Tijera reportó que los bomberos nunca llegaron al lugar porque, según explicaron, los trabajadores de la Empresa Eléctrica eran los que debían acudir primero y solicitar la asistencia de Rescate y Salvamento.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información, a lo largo de 2024 el número de accidentes laborales en Cuba disminuyó un 37,7%, pero el total de trabajadores fallecidos se mantuvo sin variación por tercer año consecutivo.

Las cifras oficiales indican que el año pasado se registraron 934 accidentes laborales, frente a los 1.498 contabilizados en 2023; y que el número de trabajadores lesionados se redujo un 36,9%, al pasar de 1.545 casos en 2023 a 975 en 2024.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+