Líder de la Gran Logia de Cuba habría escapado durante un viaje a México

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El líder de los masones en Cuba, Gran Maestro electo Francisco Javier Alfonso Vidal, habría aprovechado una invitación de la institución masónica de Veracruz, en Mexico, para escapar de Cuba junto a su esposa. 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la Gran Logia de Cuba, las comunicaciones con el Gran Maestro se perdieron durante su estancia en tierras mexicanas y más tarde recibieron noticias de “su abandono de la misión que representaba”, cuando no regresó a la isla en la fecha planificada, el pasado 21 de diciembre.

«Desde ese momento los intentos de comunicarse con el Hermano han sido infructuosos, lo que denota una renuncia tácita a su cargo, constituyendo además un grave abandono total de su cargo y funciones encomendadas», indica la circular de la institución masónica, y aclara que hasta el momento no tienen confirmación del destino de Alfonso Vidal.

La circular especial explica que el 15 de diciembre el actual Gran Maestro electo de la Gran Logia de Cuba emitió un decreto para delegar sus funciones en el Gran Maestro de Ceremonias V.H. Armando Guerra Lozano, por ausentarse del territorio nacional.

Ante la crítica situación ocasionada por la posible deserción del alto dignatario, el Diputado Gran Maestro Fernando González García Juan Bruno Zayas anunció su retorno a Cuba el próximo 5 de enero.

La Gran Logia de Cuba califica el acto de su Gran Maestro electo como “inesperado y masónicamente lamentable”.

No obstante, su directiva asegura que este suceso no tendrá incidencia en el trabajo de la institución masónica, ubicada en la capital cubana.

Natural de Matanzas Francisco Javier Alfonso Vidal resultó electo Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba en marzo de 2022 mientras trabajaba como tesorero, tras varias varias postergaciones de los comicios a causa de la pandemia de COVID-19. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+