Liberado Julio César Llorente López, el cubano que agredió a un agente de tránsito en Rep Dominicana

Havana
nubes dispersas
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
87 %
1.9kmh
42 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

Julio César Llorente López, el cubano que fue detenido por agredir a un agente de tránsito en la República Dominicana ha sido liberado.

noticia relacionada: Cubano arrestado tras agredir a policía en República Dominicana es hospitalizado

La liberación del cubano ha sido confirmada por múltiples fuentes. Y las razones de su liberación o las condiciones bajo las cuales fue liberado parecen estar en consonancia con el hecho de que su arresto había sido ilegal porque no se había producido en flagrancia, según lo alegado por la defensa del agente de tránsito agredido.

El cubano había sido enviado a prisión por tres meses, pero la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, presidida por la jueza Isis Muñiz, ordenó la liberación de Llorente López el jueves pasado.

Sin embargo, la magistrada advirtió al acusado que el proceso en su contra continuará.

Llorente López, natural de la provincia de Cienfuegos, en la barriada de Hermanas Giralt, en Cuba, fue detenido inicialmente tras un incidente en el que agredió al agente José Anthony Alcántara Rojas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santo Domingo.

La agresión ocurrió después de que el agente lo detuviera para imponerle una multa por presuntamente hablar por teléfono mientras conducía. Sin embargo, cuando el agente comenzó a fotografiar con su celular la identificación de Llórente López, estalló el incidente, que culminó solo cuando el cubano terminó arrestado, y luego de que abofeteara al agente en cuestión.

Llorente López expresó su arrepentimiento ante la justicia e incluso admitió su reacción desproporcionada y dijo no repetería comportamiento semejante en el futuro.

Su caso fue bastante controversial, porque cuando el cubano compareció ante el juez, lucía fuertemente golpeado en su rostro, lo que generó controversia sobre las condiciones de su detención. A pesar de eso, en ese momento, ni él ni su abogado dijeron una palabra a los medios sobre una presunta golpiza recibida. Si fue por los agentes que lo detuvieron o si fue ya en la cárcel.

La noticia, generó diversas reacciones en la comunidad por el modo en que había sido tratado el detenido, que hasta el momento no ha sido aclarado, pues tampoco las autoridades había emitido un comunicado oficial sobre el caso.

Para añadirle más leña al fuego, su familia denunció que estaba en celda de aislamiento, y que ni siquiera ellos podían verle, un castigo demasiado excesivo para un hombre que no representaba un peligro real a la comunidad.

noticia relacionada: Cubano que agredió a agente en República Dominicana se encuentra en celda de seguridad

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+