Cubano arrestado tras agredir a policía en República Dominicana es hospitalizado

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
3.6kmh
40 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °

El ciudadano de origen cubano identificado como Julio César Llorente López, quien fue acusado de agredir a un agente de la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre), de República Dominicana, se encuentra todavía hospitalizado, luego de haber sido trasladado a un centro médico debido a sus heridas.

El cubano fue arrestado tras haber golpeado al agente que tenía retenidos sus documentos por una supuesta infracción vehicular, en un hecho que se volvió viral en República Dominicana.

Un video que circula en redes sociales muestra a Llorente López discutiendo con los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, Digesett, y luego abofeteando a uno de ellos. Después de lo cual, se dio a la fuga. El incidente fue captado en video y será utilizado como evidencia en el proceso legal.

El agente de la Policía Nacional, José Anthony Alcántara Rojas, resultó lesionado durante la detención de Llorente López, quien supuestamente conducía mientras hablaba por teléfono. Tanto el agente, como la Digesett, presentaron cargos contra el cubano.

Además de la posible prisión de hasta seis meses, el cubano podría enfrentar la cancelación de su residencia y la deportación de República Dominicana.

La Digesett también intervendrá en el proceso judicial, y se espera que el caso continúe siendo seguido de cerca por la opinión pública.

La situación de Llorente López ha generado controversia, ya que su defensa alega arresto ilegal y agresiones por parte de miembros de la Policía Nacional. Su ingreso, según se explica en un video publicado por el medio CDN, señala que el cubano presenta «un edema pulmonar», y estaría hospitalizado por eso en un hospital de República Dominicana.

Medios desde República Dominicana dijeron que el cubano Llorente López llegó al Palacio de Justicia con moretones en el ojo derecho, según lo indicado por su abogado, José Hophelman, y presentaba un traumatismo en la cabeza debido a un presunto golpe recibido en el destacamento de Villa Agrícolas, según especificó este ante los medios.

El abogado dijo que el cubano se mostraba profundamente arrepentido de los hechos.

Según denunció su abogado, el joven fue llevado desde el destacamento donde se encontraba hasta la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, allí no quisieron recibirlo por los golpes que presentaba. En videos que circulan, se ve a los periodistas preguntarle si lo golpearon, pero este en todo el tiempo se mantuvo callado.

Julio César Llorente López presenta dolores en el abdomen, además de un deterioro en su visión, según indicó en un video, una joven identificada como María Alvarez.

Su situación médica es motivo de preocupación, ya que ha sido hospitalizado debido a las lesiones que sufrió. El proceso legal continuará, y las autoridades tomarán las medidas necesarias para abordar este incidente y sus consecuencias.

El joven enfrenta serias consecuencias legales, ya que se solicitará la cancelación permanente de su licencia de conducir. La medida de coerción será conocida próximamente, y su recurso de hábeas corpus fue aplazado para una fecha posterior. La jueza Milagros Ramírez programó una audiencia para abordar este caso.

Diario Puerto La Plata dijo que el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva para el cubano, que enfrenta cargos por agresión física y verbal, amenazas, y huida del lugar de los hechos.

La situación del imputado se complica debido a su estatus de extranjero y a sus antecedentes de ingreso ilegal al país.

El abogado querellante, Amadeo Peralta, sostuvo que el imputado «se encuentra en una situación que no lo ayuda y es el hecho de que al ser un extranjero y que presuntamente había ingresado al país en el año 2016 de manera ilegal y había sido deportado y volvió y entró al país no se sabe en qué circunstancias».

con información de medios desde República Dominicana

tal vez quieras leer: ¡Escándalo en el béisbol! Cubanos Onelki García y Lázaro Alonso salpicados por “falsos mexicanos”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+