Leoni Torres estrena disco en homenaje a Polo Montañez

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El cantante cubano Leoni Torres ha roto la espera de sus fans. El disco Canten, su homenaje al inolvidable Polo Montañez acaba de ser publicado y se encuentra disponible en todas las tiendas musicales, según aseguró el propio artista en su cuenta de Instagram.

Se trata del sexto álbum de estudio del popular intérprete cubano, cuyo tracklist está compuesto por las ya conocidas y exitosas canciones Canten, Querido Amor, Mi mejor amiga, Si se enamora de mí, Dónde estará y Desde abajo. Los seis temas fueron popularizados hace más de una década por el desaparecido cantautor cubano Polo Montañez y ahora llegaran al público versionadas con el estilo inigualable de Leoni Torres.

El artista se ha visto muy emocionado con el estreno de Canten, cuya portada hace referencia inmediata al llamado “Guajiro Natural”, un cantante amateur que se dio a conocer en Cuba y también fuera de sus fronteras gracias a la música inspirada en el entorno campesino cubano y que ha sido versionada también por no pocas estrellas internacionales como Marc Anthony o Gilberto Santa Rosa. Sin embargo, la obra musical de Polo Montañez quedó inconclusa con la inesperada muerte del cantante en 2002, por causa de un accidente automovilístico.

No es la primera vez que Leoni Torres acude a la música firmada por Polo Montañez, el pasado año, el cubano que ahora radica en los Estados Unidos, realizó una versión del tema Si fuera mía. En aquel momento fueron los fans del cantante quienes le pidieron que interpretara más canciones de su compatriota, con lo cual en febrero pasado se dieron a conocer las primeras noticias relacionadas con Canten.

“Es muy difícil para mí cantar las canciones de Polo porque como él nadie lo hará mejor”, había asegurado entonces el artista, cuya carrera no ha parado de crecer en los últimos meses, sobre todo después de su cambio de vida, marcado por la emigración. Desde Miami, Leoni Torres alcanzó Disco de Oro por su tema Me quedo contigo, al tiempo que las canciones Pista 6 y Veneno se han convertido en éxitos instantáneos a pocos días de sus respectivos estrenos.

En cuanto a Canten, los fans se han visto emocionados, sobre todo por la iniciativa del artista al tomar en cuenta las recomendaciones de su público. “Cada cubano amante de tu música lo espera ansioso, será otro regalo musical sin dudas. Gracias por el trabajo tan bonito que haces junto a tu equipo”, escribió una fan. Mientras que artistas como El Micha, Alex Duval, Osmani García, Jota Barrios y la propia esposa del cantante, Yuliet Cruz, se mostraron entusiastas con el álbum en redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+