Lenier Mesa celebra su primera nominación a los Latin Grammy

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Lenier Mesa ha sido nominado a los Latin Grammy 2022, que se realizará el 17 de noviembre de 2022, en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas. 

Esta es la primera nominación del cantante cubano al prestigioso evento, y lo ha conseguido entrando por la puerta ancha. El otrora repentista podría ganar su primer Grammy compitiendo en las categorías Mejor Canción Tropical, por el tema «Mala»; Mejor Álbum de Salsa y Mejor Álbum del Año, por el disco Pa’llá Voy.

En su cuenta de Instagram dedicó un post para celebrar dicho logro con todos sus seguidores en el cual dio varios agradecimientos, en especial a Marc Anthony, por permitirle hacer composiciones para su disco Pa’llá Voy, así como a su disquera Mr 305 Inc., el sello discográfico de Pitbull, con quien firmó contrato este año.

«Gracias por las nominaciones, por creer en mi música y lírica todos estos años y por darle una nueva oportunidad y tenerme en mente en las elecciones, su apoyo es muy valioso», escribió Mesa.

Lenier no es la única representación cubana en los famosos premios que otorga cada año la Academia Latina de la Grabación. En la presente edición de los Latin Grammy unos 17 artistas y agrupaciones cubanos están compitiendo en distintas categorías.

En la lista de los candidatos cuenta el dúo Ibeyi, el pianista Chucho Valdés, el cantante Leoni Torres, los músicos Renesito Avich, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola.

También se destacan el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Gente de Zona, Amaury Gutiérrez, Lenier Mesa, el Grupo Síntesis, Glenda del E, el ingeniero de sonido y productor musical, Juan Mario Aracil, y otros temas de artistas relacionados con la música cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese