El ambiente musical se ha visto agitado recientemente por la presencia en Cuba de Lenier Mesa mientras ocurría el Santa María Music Fest, donde fue visto junto a la controvertida figura del género urbano Tekashi 6ix9ine en su viaje a la Isla.
Mientras que el programa oficialista “Con Filo” confirmó la presencia del artista cubano en dicho evento, el cantante compartió con su público que a pesar de haber estado en Cuba ese día no tuvo nada que ver con el Festival, que fue a ver a su abuelo.
La Diosa, que hacía unos días había pedido públicamente que la censuraran de la televisión cubana tras haber aparecido en el mencionado programa, realizó ardientes declaraciones en respuesta.
Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como «La Diosa» tomó, como ya es habitual, las redes sociales para abordar el asunto y compartir con todos sus seguidores su opinión al respecto.
Tras haber publicado un video directamente para Nacho, el cantante venezolano integrante del dúo Chyno y Nacho, compartió una captura de pantalla de un mensaje en el que Lenier le decía que la bloquearía en WhatsApp.
La respuesta de la artista no se hizo esperar: «Bloquéame pero tú sabes bien que yo no mentí».
En un texto que acompañaba las imágenes de la conversación, La Diosa afirmaba «Así fue mi despertar les voy a recordar algo al género entero yo no vivo de ustedes ni espero nada de ustedes los pocos que han estado conmigo», señalaba la publicación, marcando su posición ante la controversia.
Las reacciones del público no tardaron en inundar los comentarios. Desde mensajes de apoyo incondicional hasta críticas contundentes, la publicación se convirtió en un hervidero de opiniones.
“Diosa mi@a cómo te descargo pero mima ya deja el otro ya que tú sabes lo que es que la gente te ponga el dedo”, “Ayyyyy dios mio que clase de historia se ha formado pq el chiquito fue a cuba”, “Niña sal de arriba de lo mal hecho envidiosona que usted si cuando venga a cuba no van a ir ni 100 personas a verte”, “eres el mismísimo chocolate version mujer”, crecían los comentarios puntillosos y hasta ofensivos en la publicación.
Ante la marea de reacciones, La Diosa en otro acto de valentía decidió responder a través de transmisiones en vivo desde su perfil de Instagram.
«¿Quieren una Diosa descarada?», preguntaba mientras compartía su opinión sobre las acciones de Lenier. “A ver a su abuelo”, “Tú no vas el mismo día del Festival”, continuaba, haciendo entender que lo dicho por Lenier era mentira, “Pero si tú quieres tragarte esa guayaba eso es problema tuyo”.
Además, la cantante instó a sus seguidores a interactuar y pedir cómo querían que ella se comportara. De otro modo se conformaría con «mis hijos, mi libertad y mi música», mientras dejaba claro que todo lo que hacía era por los cubanos.
Sin embargo, ninguno de los que les pidió la cámara a la Diosa fue capaz de hablar en el directo. Ninguno de los usuarios que por comentarios criticaron a la cantante cubana le dijo, cara a cara, su opinión. Finalmente, la transmisión en vivo concluyó con una afirmación de la Diosa: «Por eso yo voy a hacer lo que salga de la papaya mía».