La influencer cubana Flor Danay Hernández, conocida en redes sociales como “Flor de Cuba”, fue increpada por un seguidor en Instagram sobre su postura respecto al gobierno cubano. “Ojalá me contestaras esta pregunta: ¿Tú estás de acuerdo con el sistema en Cuba?”, le cuestionaron.
“No. Nunca lo he estado. No es justo que un influencer gane más que un cirujano, esa pirámide invertida es injusta”, respondió Flor de Cuba, quien ha sido criticada en otras ocasiones por su tibieza al hablar de la crisis político-social en su país.
Lea más: Flor de Cuba demandará a Ultrack por difamación
La influencer aseguró que adoptó esta postura desde su adolescencia. “Lo entendí cuando tenía 17 años y pensé ‘Me convierto en cirujano y luego me quejo o me adapto a la realidad y escojo algo que sí dé dinero’”, explicó en su respuesta.
“A los 12 empecé a vender ropa de Ecuador, a los 19 años pescados y mariscos en 1era y 70, a los 21 años aseo personal traído de Venezuela, a los 23 creé una agencia de modelos, a los 24 hice una academia. A la par, creé un salón de belleza que fracasó, a los 27 abrí una boutique y a los 29 me dediqué totalmente a ser creadora de contenido. El error está en querer que algo sea lo que no es”, agregó.

El comentario aparece en un video reciente donde Flor, quien ahora reside en Estados Unidos, infiere que no teme a ser deportada a Cuba, ya que gozaba de un estilo de vida privilegiado dentro de la Isla. “Para algunos, soy el recordatorio de todos los logros que no pudieron disfrutar en su propio país”, redactó la influencer.
“Para otros, soy el ejemplo de que se puede salir adelante si no sigues el mismo patrón de las masas, donde quiera que nazcas”, agregó al pie del video, que incluye imágenes de su vida en Cuba, a la que se refirió en tono irónico como “triste y sufrida”.