Lázaro Hernández, el Flaco de Pateando la Lata, agradece: “Logré hacer reír a mi país por más de 20 años”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El humor cubano posee un toque distintivo, una esencia que lo hace único. Algunos atribuyen esta singularidad a la astucia y salero característicos de los de la isla, mientras que otros señalan la capacidad de abordar situaciones difíciles y realizar auténticas denuncias a través de la comedia.

Dentro de este vasto panorama, destacan numerosos nombres y programas que han enriquecido el escenario del humor en Cuba, como el emblemático «Pateando la lata», un show de telechistes que mantuvo su presencia en el aire desde 1995 hasta 2001.

A lo largo de las pantallas de la televisión cubana desfiló un elenco de actores y personajes que provocaron risas contagiosas, entre ellos Cortico por Diego Álvarez, Timotea por la reconocida Yerlin Pérez, Pipe y Papo el dúo que protagonizaban Telo y Oscar Bringas, El gordo por Víctor Molina, El falso psiquiatra por Ricardo Isidrón, entre muchos otros.

Y como se ha vuelto una realidad para muchos gremios de Cuba como el de la Cultura, varios de estos rostros reconocidos del humor cubano han emigrado, algunos de ellos residiendo en Miami, donde recientemente se les pudo ver reunidos para celebrar la boda de Yerlin Pérez.

Otro de los que formaba parte del clan del popular programa y que también se encuentra fuera de Cuba es Lázaro Hernández, o como muchos cubanos lo recuerdan a través de sus personajes, “El Flaco” o “Vititi”, que desde Italia continúa regalando contenido humorístico a través de sus redes sociales.

En su perfil de TikTok ya acumula más de 30 mil seguidores y más de 180 mil Me Gusta. En el mismo compartió un video recientemente donde decía: “Que orgullo decir: y logré hacer reír a mi país por más de 20 años”.

@lazarohernandez4987

♬ La vita è bella – Claudio Scimone

El humorista, que también ha utilizado sus perfiles para denunciar la censura que experimentó en Cuba, repasó momentos destacados de su carrera en el mencionado video, yendo más allá del aplaudido programa de los años 90.

Entre ellos, su junta estelar con el también humorista cubano Moisés Rodríguez para formar el dúo “Los Ramones”, en el que alcanzaron gran reconocimiento y realizaron diversas apariciones en la televisión, además de actuaciones en vivo en teatros y centros nocturnos.

Los comentarios en el video reflejaron la nostalgia de muchos que recordaron las inolvidables actuaciones de González. Los elogios incluyeron mensajes como: «Lázaro, si bien hacer reír es fácil, no cualquiera logra arrancar carcajadas como ustedes», «En medio de las dificultades que vive el cubano en Cuba, tú lograste hacer feliz a tu pueblo», «Estamos muy orgullosos de ti, hermano, dondequiera que estés, que te vaya bien y sigas alegrando a la gente», y «Una estrella sin palabras».

El humorista respondió agradeciendo a todos los comentarios y reafirmando su gratitud por la cálida acogida que recibió siempre del público cubano, su público.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+