Las redes estallan por regalo a joven boxeador cubano

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

En las redes sociales muchos mostraron su molestia por el premio que le dieron a un joven boxeador cubano tras su regreso a casa de una competencia internacional.

Aceite, salchichas y otros productos comestibles fueron los regalos que le dieron las autoridades de su territorio a un joven boxeador cubano que ganó una medalla de oro en un torneo internacional, lo cual provocó muchas críticas en redes.

Quizás quieras leer «La Sombra» no pasó la cuarentena

En su cuenta de Facebook, Raúl Javier Morales compartió las fotografías que muestran la visita que le hicieron al pugilista los responsables de atender a los deportistas, con los “regalos” por su éxito internacional.

“Hasta la comunidad Las Palmas llegó la Comisión de Atención a Atletas del Combinado deportivo #2 Enrique Varona del municipio de Chambas, para darle el merecido recibimiento al atleta de boxeo Ronny Álvarez medallista de oro en el clasificatorio Panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México”, escribe.

Lo que describe como “merecido reconocimiento” al joven boxeador cubano se puede ver en una mesa y se trata de unas yucas, plátano, calabaza, paquetes de salchichas, detergente y hasta refresco en envases de nailon.

Como suele ser costumbre en estas prebendas, el peleador “posó” con lo que le dieron de la comisión de atención, como se observa en las fotografías del post, que generó críticas hacia la realidad de los deportistas cubanos, que muchas veces se ven abocados a vivir de favores, pues no se les paga los suficiente.

“Solo en Cuba se ve tal atrocidad con un deportista, así son la deshonra y la vergüenza del mundo. Luego ves a los hijos de los ministros y los del PCC cómo viven y sin tirar un chícharo y sin ser nadie, para que vean que nunca tendrán nada allí”, escribió Mambí Cubano en un comentario, mientras en otros mostró como ejemplo a Sandro Castro, miembro de la familia que gobernó la isla por años, quien hace gala de sus carros caros y su vida lujosa.

“Esto es lo que da vivir defendiendo un sistema tan mediocre y parasitario. A cualquier medallista del mundo le dan esto de premio y sería una ofensa. ¿A dónde ha llegado el aguante de un pueblo carnero?”, manifestó otro sobre el premio al joven boxeador cubano.

Mientras el periodista Mario Pentón, escribió al respecto en Facebook: “¡Qué vergüenza! Miren el “premio” que la dictadura le da al boxeador Ronny Álvarez, ganador de una medalla de oro en México. Y todavía lo publican como si se tratara de productos de gran valor”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+