Las cinco mejores películas de todos los tiempos, según IMDB

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

The Shawshank Redemption es la #1

«The Shawshank Redemption» (1994) – Dirigida por Frank Darabont, encabeza el listado de las cinco mejores películas de todos los tiempos, según IMDb. Un listado que completan, según BGR:

«The Godfather» (El padrino) (1972) – Dirigida por Francis Ford Coppola.

«The Dark Knight» (El caballero oscuro) (2008) – Dirigida por Christopher Nolan.

«The Godfather: Part II» (El padrino: Parte II) (1974) – Dirigida por Francis Ford Coppola.

«12 Angry Men» (Doce hombres en pugna) (1957) – Dirigida por Sidney Lumet.

Estas películas son ampliamente reconocidas y consideradas como algunos de los mejores ejemplos del cine en la historia, y han recibido elogios tanto de la crítica como del público en IMDb.

Todas se encuentran en la lista de las 250 mejores películas en la plataforma. Son películas seleccionadas y clasificadas en función de las puntuaciones de los usuarios y el valor ofrecido por los usuarios regulares.

Es importante mencionar que la lista incluye únicamente largometrajes y no considera cortometrajes, películas para televisión o documentales. Además, para que una película sea incluida en la lista, debe contar con al menos 25,000 calificaciones de usuarios en IMDB.

¿Qué otras películas se encuentran en el listado de las 250 mejores películas de IMDB?

Aquí te mencionamos algunas:

«Schindler’s List» (La lista de Schindler) (1993) – Dirigida por Steven Spielberg.
«The Lord of the Rings: The Return of the King» (El señor de los anillos: El retorno del rey) (2003) – Dirigida por Peter Jackson.
«Pulp Fiction» (1994) – Dirigida por Quentin Tarantino.
«The Good, the Bad and the Ugly» (El bueno, el malo y el feo) (1966) – Dirigida por Sergio Leone.
«The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring» (El señor de los anillos: La comunidad del anillo) (2001) – Dirigida por Peter Jackson.
«Fight Club» (El club de la pelea) (1999) – Dirigida por David Fincher.
«Forrest Gump» (1994) – Dirigida por Robert Zemeckis.
«Inception» (Origen) (2010) – Dirigida por Christopher Nolan.
«The Lord of the Rings: The Two Towers» (El señor de los anillos: Las dos torres) (2002) – Dirigida por Peter Jackson.
«Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back» (Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca) (1980) – Dirigida por Irvin Kershner.
«The Matrix» (1999) – Dirigida por The Wachowskis.
«Goodfellas» (Buenos muchachos) (1990) – Dirigida por Martin Scorsese.
«Seven Samurai» (Los siete samuráis) (1954) – Dirigida por Akira Kurosawa.
«City of God» (Ciudad de Dios) (2002) – Dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund.
«Se7en» (Seven) (1995) – Dirigida por David Fincher.

Como pueden ver, solo una es producida en Latinoamérica (Ciudad de Dios)

Estos son solo algunos ejemplos, y la lista IMDb Top 250 evoluciona constantemente a medida que se lanzan nuevas películas y cambian las calificaciones de los usuarios. Incluye una diversa selección de filmes de varios géneros y períodos, mostrando la variedad y riqueza del cine en todo el mundo.

Las cinco mejores de IMDB. Una breve sinopsis de cada una.

1. «The Shawshank Redemption» (1994) – Dirigida por Frank Darabont, es una película que está basada en la novela de Stephen King y está protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Cuenta la historia de Andy Dufresne, un banquero que es condenado injustamente por asesinato y sentenciado a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal de Shawshank. La película explora temas de esperanza, amistad y la resiliencia del espíritu humano.

2. «El Padrino» (El padrino) (1972) – Dirigida por Francis Ford Coppola, este icónico drama criminal está basado en la novela de Mario Puzo y está protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino y James Caan. Sigue el ascenso al poder de la familia criminal Corleone y las luchas por el control dentro de la mafia durante la década de 1940. Conocida por su convincente narración y sus actuaciones memorables, ‘El Padrino’ es ampliamente considerada como una de las mejores películas de la historia del cine.

3. «The Dark Knight» (El caballero oscuro) (2008) – Dirigida por Christopher Nolan, esta película de superhéroes es la segunda entrega de ‘The Dark Knight Trilogy’ de Nolan y está protagonizada por Christian Bale como Batman y Heath Ledger como el Guasón. La película explora temas de caos, moralidad y la delgada línea entre héroe y villano. La interpretación de Heath Ledger del Joker le valió un Premio de la Academia póstumo al Mejor Actor de Reparto.

4. «El Padrino: Parte II» (El padrino: Parte II) (1974) – También dirigida por Francis Ford Coppola, esta secuela continúa la saga de la familia Corleone, con historias paralelas centradas en los primeros años de vida de Vito Corleone (interpretado por Robert De Niro) y el reinado de su hijo Michael (Al Pacino) como nuevo padrino. Al igual que su predecesor, recibió elogios de la crítica y consolidó aún más el estatus de la serie como un clásico.

5. «12 Angry Men» (Doce hombres en pugna) (1957) – Dirigida por Sidney Lumet, este clásico drama judicial se basa en la obra para televisión de Reginald Rose. Se lleva a cabo casi en su totalidad en una sala de jurado, donde doce miembros del jurado deliberan sobre la culpabilidad o inocencia de un acusado acusado de asesinato. La película profundiza en cuestiones de justicia, prejuicios y el poder de la persuasión.

«The Shawshank Redemption» (1994)

«The Shawshank Redemption» es una película dramática estadounidense de 1994 dirigida por Frank Darabont y basada en la novela ‘Rita Hayworth and Shawshank Redemption’ de Stephen King. La película está protagonizada por Tim Robbins como Andy Dufresne y Morgan Freeman como Ellis ‘Red’ Redding. Ha logrado elogios generalizados de la crítica y se ha convertido en un clásico querido, ocupando constantemente un lugar destacado en varias listas de películas, incluido el Top 250 de IMDb.

La película está ambientada en la década de 1940 y gira en torno a la historia de Andy Dufresne, un exitoso banquero que es injustamente condenado por el asesinato de su esposa y su amante y sentenciado a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal de Shawshank. La prisión es un ambiente duro e implacable, donde prevalecen la corrupción, la violencia y la desesperanza.

Dentro de Shawshank, Andy se hace amigo de Red, un recluso conocido por su habilidad para ‘conseguir cosas’. A medida que crece su amistad, Red se convierte en el aliado de Andy, brindándole bienes y consejos. Andy, a pesar de enfrentar inmensos desafíos, mantiene su comportamiento tranquilo y digno, ganándose el respeto de los demás reclusos y del personal de la prisión.

A lo largo de la película, Andy exhibe resiliencia y esperanza, encontrando consuelo en mantener su inocencia y alimentando sueños de libertad y una vida más allá de los muros de la prisión. También forma un vínculo único con el bibliotecario de la prisión, Brooks Hatlen (James Whitmore), y ayuda a transformar la biblioteca de la prisión, proporcionando un escape intelectual para los reclusos.

Uno de los temas centrales de «The Shawshank Redemption» es el poder de la esperanza y la resiliencia del espíritu humano frente a la adversidad. La determinación de Andy de preservar su humanidad y retener la esperanza se convierte en un faro de luz en las circunstancias más oscuras.

La película teje magistralmente una narrativa convincente, con momentos de amistad, camaradería e incluso redención, ya que Andy y Red buscan el crecimiento personal y la redención a lo largo de su tiempo en Shawshank.

«The Shawshank Redemption» ha sido elogiada por su narración excepcional, actuaciones sólidas y temas que invitan a la reflexión. Tim Robbins y Morgan Freeman ofrecen actuaciones sobresalientes que han resonado en el público durante décadas. El conmovedor guión de la película, escrito por Frank Darabont, recibió elogios generalizados por su diálogo y desarrollo de personajes.

Aunque la película no logró el éxito de taquilla en su lanzamiento inicial, encontró a su audiencia a través del boca a boca y luego se convirtió en un éxito comercial a través de transmisiones de televisión y videos domésticos. Con el tiempo, ha ganado seguidores leales y apasionados, estableciéndose como una verdadera joya cinematográfica.

«The Shawshank Redemption» es una poderosa historia de esperanza, amistad y el indomable espíritu humano que continúa siendo celebrada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

tal vez quieras leer: Según Movieweb, estas son las cinco mejores películas del cubano Andy García

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+