Lanzarán grabación inédita de Celia Cruz como parte de las celebraciones por su centenario

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

La voz de la cantante cubana Celia Cruz sigue más viva que nunca a casi 21 años de su muerte, a conmemorarse próximamente en julio. Y es que, «La Guarachera de Cuba» continúa dominando listas como la de las 50 mejores canciones de Pop Latino desde el año 2000 hasta el 2023, según la revista Billboard.

Iniciando las celebraciones por su centenario a celebrarse en 2025, se lanzará un álbum que es todo un tesoro para la música cubana: una grabación inédita de Celia Cruz, que podría ser la única existente de este tipo en la actualidad.

El descubridor de esta grabación fue Albertico Rodríguez, un locutor de radio del sur de Florida y maestro de ceremonias en numerosos espectáculos de la «Reina de la Salsa». Rodríguez encontró el valioso carrete de audio mientras limpiaba su clóset, según le confesó a la revista Billboard.

El audio en cuestión se trata de un show en vivo de Celia Cruz en el desaparecido Casanova Club de Miami, fechada alrededor de 1986 o 1987, según lo escrito en el carrete.

Así, lo que comenzó como una grabación personal de Rodríguez ha terminado siendo la segunda grabación en vivo de la legendaria artista lanzada tras su muerte.

Este proyecto se desarrolla bajo la atenta mirada de Omer Pardillo Cid, albacea del patrimonio de Cruz, y Nelson Albareda, dueño de Loud and Live, la compañía que representa el patrimonio de la cantante, y a quienes Rodríguez llevó la grabación tras su descubrimiento.

El 24 de mayo es la fecha marcada para el lanzamiento del álbum titulado “En Vivo: 100 Años de Azúcar”. Este saldrá en formato digital y en vinilo, con una edición limitada que incluirá un libro de fotografías y fotos adicionales exclusivas de Cruz que se pueden enmarcar.

El álbum, que inicia la gran celebración del centenario de la artista, incluirá nueve pistas, entre ellas una de las canciones más emblemáticas interpretadas por la Guarachera, “Quimbara”.

Además, a estas celebraciones se le suma la Casa de la Moneda de Estados Unidos con una moneda conmemorativa con la imagen de Celia Cruz como parte del programa The American Women Quarter.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+