Ladrones de carros en Miami roban vehículos de alta gama

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Si Ud. es de los que tiene un auto moderno y cuando entra a su casa pone las llaves al lado de la puerta, mejor va buscando un lugar mejor.

La policía de Miami asegura que los ladrones de carros se roban inalámbricamente la información del llavero del auto y así pueden abrir la puerta del vehículo y robárselo fácilmente

Dos carros, un Q50 Infiniti de color azul y un Mercedes C250 de color rojo fueron robados por una banda de ladrones, que supuestamente roban solo vehículos de alta gama.

Los dos carros, que normalmente aparcaban a lo largo de Southwest 27th Street y 64th Avenue, fueron robados del vecindario ubicado en Coral Terrace el miércoles pasado.

El asunto es complicado. Dice la policía que en la actualidad, los ladrones de carros no se roban los autos con el método antiguo, ese que todo el mundo veía en las películas: introduciendo una varilla de metal entre el cristal y la puerta. No, ahora los ladrones son más sofisticados. Son ladrones con un alto conocimiento de la tecnología.

El dueño de los autos robados dice que la policía le dijo que estos ladrones de carros están usando tecnología de control remoto para robar vehículos.

“La policía dice que tienen tecnología de control remoto, que llegan a su casa y pueden obtener la información del control remoto de forma inalámbrica y entrar a su vehículo sin llaves, nada”, dijo.

Al parecer la banda ha encontrado en esa zona el lugar ideal para cometer sus fechorías. En el vecindario donde sustrajeron el Infiniti y el Mercedes Benz, se han robado ya 3 autos en las últimas dos semanas. El tercer auto, un un costoso Mercedes GT fue sustraído directamente del patio delantero de una casa en la misma calle.

Con gran razón los residentes del suroeste de Miami-Dade están nerviosos. Primero, el lugar se ha convertido en un foco para el robo de autos. Segundo, los ladrones de carros usan alta tecnología para robar los vehículos, y no roban un «transporteichon», se roban vehículos que como mínimo cuestan 40 mil dólares.

“Es una locura porque nadie está a salvo”, dijo una de las víctimas.

El uso de tecnología de punta para robarse los autos les permite llegar y robarse los autos en un santiamén.

En el caso del robo del Inifiniti y el Mercedes Benz, un video de vigilancia pudon capturar el momento en el que el grupo de ladrones llegaba y se robaban los autos. Lamentablemente el video fue tomado en horas de la noche; así que los detalles no están muy claros.

Una de las víctimas, la propietaria del Mercedes GT tuvo la precaución de poner antes, dentro de su auto, escondido, un dispositivo GPS. Lo rastreó y lo encontró en un aparcamiento de Hialeah. Cuando lo vio quedó asombrada de que el auto no tenía ni una señal de haber sido violentado para robárselo.

“No había llaves en el auto. No tenía los vidrios rotos. Nada”, dijo la mujer que asegura que tarde o temprano los van a atrapar.

«Van a ser atrapados porque si siguen regresando a esta área y robando autos cada dos noches. Es solo cuestión de tiempo para que los atrapen”, dijo esta víctima.

¿Cual puede ser la solución?

Como la mayoría de las personas llegan a la casa y ponen las llaves del auto sobre una mesa que suele estar al lado de la puerta, o en la cocina, bien cerca de la puerta de entrada de la casa, o al lado de una ventana, la policía recomienda mantener las llaves alejadas de las ventanas y puertas; así los ladrones de carros no pueden obtener de manera inalámbrica la información del llavero electrónico. El que viva en un apartamento pequeño o efficiency, ese está más desprotegido.

Tras la divulgación del video la policía pidió ayuda de la población.

«Si reconoce a los hombres en el video o el auto que se dio a la fuga, le recomendamos que llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 954-493-8477,» dijeron en el comunicado.

tal vez quieras leer: Florida busca a la ladrona más descarada del mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+