La voz de Pablo Milanés se impuso a los intentos de censura en La Habana

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

En la noche de este martes, el célebre cantautor Pablo Milanés regaló más de hora y media de concierto a los cubanos, su “mejor público” —en palabras del propio trovador—, a pesar de los intentos de las autoridades de la isla de sabotear el recital.

Poco antes de comenzar el concierto el Ministerio de Cultura cubano (Mincult) desmintió en sus redes sociales la supuesta información sobre explosivos colocados en la Ciudad Deportiva, cuyo escenario llenaron los seguidores del autor de clásicos de la canción cubana como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Si ella me faltara alguna vez” y “Cuando te encontré”.

La publicación provocó una ola de críticas de internautas que acusaban al Mincult de sembrar miedo para justificar la suspensión del concierto y poco tiempo después habían sido borrada por las autoridades culturales.

No obstante, ya otros medios estatales cubanos se habían hecho eco de un bulo sobre la posible amenaza, surgido desde cuentas de los llamados cibercombatientes revolucionarios, quienes acusan de traición al fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

“La información respecto a existencia de explosivos en la Ciudad Deportiva, escenario en el que se producirá este martes el concierto de Pablo Milanés, es totalmente FALSA, aseguran autoridades”, indica una nota del Canal Habana en Facebook.

Lo cierto es que Pablo fue recibido y ovacionado como un Dios por su público en el coliseo casi lleno de la Ciudad Deportiva habanera, que cantó a coro los temas más conocidos del trovador y que constituyen desde hace décadas una parte indiscutible la banda sonora de nuestras vidas.

Con formato de trío junto a Miguel Núñez al piano y Caridad R. Varona en el chelo, la impresionante voz de Pablo sacudió las almas de sus seguidores con canciones como “El pecado original”, “Comienzo y final de una verde mañana”, “De qué callada manera”, todas y cada una aplaudidas por el público.

En varias ocasiones el músico de 79 años extendió sus manos como queriendo abrazar a todos los asistentes al evento histórico, que marcó el regreso del prodigio de la Nueva Trova a escenarios de la isla como parte de su gira internacional Días de luz.

Finalmente, agradeció al público presente: “Ustedes son el motivo principal por el que estamos aquí, y ustedes se lo merecen porque ustedes han sido los protagonistas de este recital”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+