Michaelis Cué, el eterno Enrique Chiquito de Marcolina, está de cumpleaños

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

La escena cubana está de celebración, ya que hoy el reconocido actor cubano Michaelis Cué cumple 78 años.

Cué se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión cubana después de haber dejado una huella imborrable en varias generaciones con su entrañable personaje de Enrique Chiquito en el programa «La Sombrilla Amarilla».

Su hija, la actriz cubana radicada en Madrid, Carolina Cué, no quiso pasar por alto esta fecha especial y felicitó a su padre de una manera sumamente emotiva.

En una publicación que acompañó con fotos de ambos en distintas épocas, Carolina Cué comenzó diciendo: «La gente dice que nos parecemos mucho papito, que tenemos el mismo carácter y la misma mirada».

“Yo solo sé que te amo y que todos los días pienso en darte un abrazo y tomar café sentados en el balcón mientras me dices -”a quién habrás salido Cué””, continuaba Carolina para terminar de forma amorosa con un: “Salí a ti papito, a ti”.

Además de los cariñosos mensajes de su hija, Michaelis Cué también recibió felicitaciones de parte de sus seguidores a través de las redes sociales.

Captura de pantalla historia de Instagram de Carolina Cué

Los comentarios expresaban su cariño y admiración por el gran actor: «Muy Feliz Cumpleaños para El Gran Michaelis, Abundantes Bendiciones en Salud y Alegrías Para El», «Que los cumplas feliz con mucho amor, salud y alegría, porque talento sobra, bendiciones», «Muchas felicidades💕 excelente actor y persona».

Cué, un actor, dramaturgo, profesor y director teatral cubano, nació en Campechuela, Granma, y en 1967, se graduó en la especialidad de actuación de la Escuela Nacional de Arte.

Además de su formación artística como actor, Cué obtuvo su título de Licenciatura en Filología en la Universidad de La Habana, motivado por su amor por la lectura desde una edad temprana. Durante sus estudios, también participó activamente en el Grupo Teatro Estudio.

En la década de 1990, fue invitado a formar parte de un proyecto que cambió su vida y lo hizo reconocido en todos los hogares cubanos: el personaje de Enrique Chiquito en el programa televisivo «La Sombrilla Amarilla».

Además de su carrera en la televisión, a lo largo de su recorrido en las tablas cubanas, Michaelis Cué ha cosechado gran reconocimiento como miembro de diversos grupos teatrales, incluyendo Joven Teatro, Los Doce, Teatro Estudio, Teatro Extramuro, Cubana de Acero, Teatro Político Bertolt Brecht y Teatro Mío.

Más recientemente, su interpretación del Dr. Gonzalo, un otorrinolaringólogo con amplia experiencia en implantes cocleares para niños con dificultades auditivas en la telenovela «Tú», dirigida por su antiguo alumno de actuación Lester Hamlet, fue muy apreciada por el público cubano.

A lo largo de su carrera, Michaelis Cué ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo la Orden por la Cultura Nacional en 1996 y la Orden Nicolás Guillén de la UNEAC en 2005, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+