La segunda mejor playa del mundo está en Cuba

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Cayo Santa María, la playa paradisiaca en la costa norte cubana es la segunda mejor del mundo y casi comparte créditos con la primera, según la opinión registrada en la sección Travellers Choice del reconocido sitio TripAdvisor.

El balneario cubano de 13 km de largo, ubicado en la cayería norte de la provincia de Villa Clara solo ha sido superado por Whiteheaven Beach en Australia y desplazó a la muy famosa playa cubana de Varadero, en la península de Hicacos, hasta el lugar número 12 de la propia lista. En su superficie total, las playas ocupan 11 kilómetros y entre las más famosas se encuentran Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Puntas.

En el sitio de viajes se explica que Cayo Santa María es especial además para quienes gusten del turismo de naturaleza combinado con el de sol y playa. Cuenta con un refugio de fauna en el cual se pueden observar una gran cantidad de aves, así como un área de reserva de la biosfera. En sus playas aledañas es posible la práctica de deportes acuáticos y su amplia barrera coralina resulta ideal para la realización del snorkeling, además de facilitar el acceso a más de 500 cayuelos.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, la infraestructura hotelera de Cayo Santa María sorprende hasta los más exigentes. Las instalaciones de cuatro y cinco estrellas funcionan bajo la modalidad de Todo Incluido y cuentan con variadas modalidades para todo tipo de viajes, ya sea familiares, de amigos o solo para adultos. Entre sus ofertas extrahoteleras se encuentran las plazas turísticas, la marina internacional y un delfinario.

En total fueron 25 las mejores playas del mundo descritas por los viajeros en el sitio de TripAdvisor, donde históricamente las cubanas han dado de qué hablar por la belleza de sus aguas y sus arenas. Aunque el principal destino de sol y playa en la Isla sigue siendo Varadero, desde hace un tiempo hasta la fecha los Cayos han sido los destinos más demandados sobre todo por el turismo internacional.

De hecho, con la inicial apertura a los viajeros internacionales tras los primeros meses de pandemia, la cayería norte cubana estuvo destinada exclusivamente a visitantes de otras naciones. La estrategia estatal se dijo estar encaminada a reducir el número de posibles casos importados de Covid-19 y a garantizar la recaudación de divisas en medio de la profunda crisis económica que azota a la nación.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese