La Reina Isabel II de Inglaterra ofrece condolencias a Cuba por la tragedia del Saratoga

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

A través de la Embajada Británica en La Habana, la Reina Isabel II de Inglaterra envió condolencias al pueblo de Cuba por la tragedia del Hotel Saratoga que hasta el momento se ha cobrado 46 víctimas fatales.

“Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y heridos causada por la explosión en La Habana el 6 de mayo. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos, así como los servicios de emergencia ayudando a los afectados”, reza el comunicado de la Reina Isabel II de 96 años, difundido por la sede diplomática en sus redes sociales.

Previamente, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, comunicó las condolencias del bloque a Cuba, interesándose por las secuelas de la tragedia del Saratoga que sumió a Cuba en gran duelo desde el mismo día del suceso.

Borrell se comunicó con Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller del gobierno cubano, “para interesarme por la situación, tras la explosión en La Habana y trasladar mis condolencias y solidaridad con el pueblo cubano”, según publicó en su perfil de Twitter el funcionario acerca del desastre que mantiene aún a 12 personas hospitalizadas en cinco instalaciones cubanas de salud, según el último parte del Ministerio de Salud Pública, que reporta ningún menor de edad de los 4 ingresados como crítico. 2 pacientes permanecen graves y dos “de cuidado”.

Luego que ayer falleciera José Antonio Ferrer Acanda, de 63 años, que se mantuvo crítico desde su internamiento por las afectaciones de la explosión, de los otro 8 adultos hospitalizados, 2 mantienen el estado de críticos, 2 de graves y 4 se informan “de cuidado”. 3 permanecen en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, 2 en el Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 2 en el Instituto de Naurología y 1 en la Clínica Internacional Cira García.

Entre los muchos políticos que también han enviado condolencias a Cuba se halla el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, quien las transmitió en nombre de toda la administración del país norteamericano. Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Luis Alberto Arce, respectivos mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, enviaron sus condolencias a la isla, así como el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, varios eurodiputados, el presidente de Rusia Vladímir Putin, el premier español Pedro Sánchez, el Secretario General del Partido Comunista de Viet Nam, Nguyen Xuan Phung y el presidente de Serbia Aleksandar Vucic, entre muchos otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+