La película Blonde sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas promete “ofender a todo el mundo”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La película Blonde (Rubia), dirigida por Andrew Dominik para Netflix aportará al cine una nueva versión de la actriz y cantante Marilyn Monroe, y es la primera vez que el gran ícono sexual del siglo XX será encarnado por una actriz no estadounidense o inglesa. Desde que se anunciara su primera fecha de estreno para la edición de 2021 del festival de Cannes, y luego se postergara por disímiles motivos, todos están esperando ver a la cubana Ana de Armas como la estrella.

Ana de Armas ya ha visto pasar por delante dos festivales de Cannes y una edición de los premios Oscar sin que su esperada película sea finalmente vista y juzgada por los públicos, mientras se acumulan polémicas a su alrededor, sobre todo a propósito de un contenido sexual fuerte, que ha llevado a Netflix a clasificarla como apta para mayores de 17 años (NC-17). Es la primera vez en toda su historia que la plataforma toma esta decisión sobre una de sus películas, comúnmente dedicadas a públicos familiares.

Al respecto, su director declaró en reciente entrevista que “pensaba que no nos habíamos pasado de la raya” y aclaró luego que las escenas eróticas no son “imágenes de sexo feliz. Son imágenes de situaciones ambiguas” porque la cinta, basada en la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, indaga en los traumas que aquejaron a la Monroe durante su corta vida, obsesionada por su figura física.

“Se trata de una niña no deseada que se convierte en la persona más deseada del mundo y que no puede lidiar con todo ese deseo dirigido a ella”, explica Dominik, quien enfatizó que aunque “es una película que tiene una moraleja”, se mueve “en un territorio ambiguo porque no creo que lo deje todo tan claro como le gustaría a la gente. En ella hay cosas para ofender a todo el mundo”.

Pero aun así, el realizador afirmó que entre una versión aprobada para públicos límites de edad que rayan en la adultez, y un remontaje censurado, siempre escogería la primera. “Si me dieran a elegir, creo que iría a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que vivió una vida al límite, claramente, dada la forma en la que terminó. ¿Quieres ir a ver la versión que lo enseña todo, o quieres ver esa versión expurgada?”, terminó preguntando.

Andrew Dominik no mostró gran preocupación por la dilatación de las decisiones de los directivos de Netflix sobre la fecha definitivo de estreno de la cinta, pues “cuando llegue la hora de estrenar Blonde, todo el mundo estará harto de hablar de ella”, y la plataforma “es una gran empresa con productos de mucho más peso que Blonde, hablando de dónde se gasta el dinero. Ellos producen películas de 400 millones de dólares, así que una pequeña, de 22 millones, no les va a arruinar. Solo quieren tener sus planes de marketing en orden”.

Mientras, la leyenda se va sedimentando alrededor de la película aun no revelada a los grandes públicos, sobre zonas de la vida de Marilyn poco exploradas en las versiones fílmicas anteriores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese