La mentira es el escudo de los diplomáticos cubanos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Sin miramientos los diplomáticos cubanos mienten y vuelven a mentir a la prensa internacional sobre la represión en la isla tras el 11 de julio

Los diplomáticos cubanos siguen a pie juntillas aquella frase que se atribuye a Joseph Goebbels -el ministro de Propaganda de Adolf Hitler: «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Las murumacas que luego de las protestas del 11 de julio han realizado con las palabras algunos de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del régimen dan para un tratado.

Entre los diplomáticos cubanos uno de los que más se ha dedicado a mentir sin recato ante las cámaras es Carlos Fernández de Cossío, director general a cargo de EEUU en el MINREX. No se llega a este puesto dentro de ese ministerio sin tener el más mínimo de los escrúpulos.

Fernández de Cossío dijo -ante las cámaras de la cadena británica BBC- que no hay menores detenidos en Cuba tras las manifestaciones del 11J.

Acostumbrado a los servilismos de la prensa oficialista de la isla, el funcionario del MINREX parecía creer que podría silenciar a la periodista Kirsty Wark, de la BBC. «En Cuba no hay ningún niño desaparecido», expresó mientras con excesiva arrogancia dudaba de las fuentes de Wark.

No quedó ahí la insolencia de Fernández de Cossío. Kirsty Wark le presentó la entrevista a la madre de Christopher Lleonard Santana -el niño de 14 años que sigue detenido- y él exclamaba: «¿Has comprobado esa información? Yo puedo decirte que no hay ningún desaparecido en Cuba».

El director general a cargo de EEUU en el MINREX cuando fue interrogado sobre las denuncias de juicios sumarios manifestó a la periodista de la BBC: «Hablas de cientos, pero no sabría decir cuántas personas. Hemos tenido casos que han sido procesados, pero no cientos de casos. Todos han tenido acceso a un abogado. Todas esas informaciones sobre Cuba tratan de distorsionar la realidad con noticias falsas, pero todo el mundo ha tenido acceso a un abogado».

Ya a finales de julio Fernández Cossío había mentido con desfachatez ante las cámaras de CNN. «Es mentira» todo lo que se dice y aseguró que en todos esos casos de personas detenidas, la familia ha estado al tanto, «han estado cerca» y «todo se ha hecho conforme a la ley».

Puede leer también: Carlos Fernández de Cossío no se queda fuera en el casting para Pinocho

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+