La maternidad según Laura Treto y Masiel Dueñas

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Dos actrices cubanas, Laura Treto Robaina y Masiel Dueñas, parecen haberse puesto de acuerdo para, a través de hermosas publicaciones referirse a la maternidad y su experiencias como madres, en sus respectivos perfiles de Instagram.

De las dos, fue Masiel quien más ahondó en la experiencia al hablar sobre la lactancia materna y el haber sido madre con diez años de diferencia. En el post expresó:

«Cuando vamos a convertirnos en madres por 2da vez con 10 años de diferencia como me pasó a mi,nos vienen pensamientos de miedo acerca de si podré o no amamantar a mi nuevo bebé como lo hice con mi hijo Mar durante sus tres primeros años de vida.

Celebramos juntas estos 15 meses de lactancia ,15 meses fortaleciendo lazos y alimentándote.

Que digan frases como: Pero que es eso Massiel!!!!’ya ahí no tienes nada!Eso es vicio!las tetas te van a llegar al piso!!….si después de todo eso seguimos haciéndolo es un gran logro (…)»

Masiel Dueñas, quien es una reconocida actriz cubana, profesora de actuación, modelo y entrevistadora, ha participado en varias producciones televisivas como la segunda temporada de «UNO», «Rompiendo el Silencio», «A solas» y «Tras la huella» en los casos «Cuentas Claras» y «Cuestión de Negocios», así como en el protagonismo de «¿Quién controla?», donde recibió elogios por su actuación​​.

Dueñas considera su carrera como un constante desafío que la pone a prueba, y expresa miedo a fracasar cada vez que va a estrenar una obra como directora.

La joven se graduó de actuación en la Escuela Nacional de Teatro en 2008 y ha trabajado como profesora de expresión corporal en la Universidad de las Artes. Es la fundadora y directora del Grupo Teatro Abril, enfocado en niños y adolescentes, desde 2012. Este grupo se caracteriza por fusionar música y baile en sus espectáculos, con el objetivo de ofrecer talleres de actuación para jóvenes​​.

En enero de 2021, también a través de Instagram nos dejó ver y conocer su hermosa familia.

Laura Treto Robaina por su parte, dijo que ha sido «mamá por 2 años casi tres, si contamos el embarazo». La joven ha vivido momentos significativos en su vida personal y profesional, incluyendo visitas a Cuba para disfrutar de la compañía de sus padres y momentos familiares especiales​​; y en noviembre de 2021, anunció que estaba esperando un bebé junto a su pareja, Alejandro Mirabal, hijo de la reconocida actriz cubana Isabel Santos​​.

«Hoy sigo siendo mamá,» dijo ahora a través de una foto publicada en su Instagram recordó el momento de una sesión de fotografías, en la que deja ver su cuerpo y «la mujer que también soy», dijo.

La actriz, en diciembre de este año publicó dos videos donde nos deja ver a su hermosa hija.

En uno de ellos expresó:

«Amigas, embarazada, vale la pena todo».

Y en otro, escrito dos días antes afirmaba categórica:

«Antes de ser mama me dije una vez, no voy a escribir esas frases cheas , que solo las mamas hacemos… Luego me di cuenta que es inevitable porque cuando se ama tanto… escribes con el corazón».

Laura Treto es una artista cubana nacida el 1 de septiembre de 1992 en La Habana. Tiene una gran herencia artística que proviene de sus padres, Jorge Treto y Emma Robaina, ambos reconocidos actores en Cuba. Laura ha logrado conquistar tanto las pantallas como las redes sociales con su talento. Además de su carrera en la actuación, también se ha destacado como modelo​​.


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+