La Habana: Vecinos del Bahía capturan un presunto ladrón en plena fechoría 

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un presunto ladrón fue detenido por vecinos del reparto Bahía, en el capitalino municipio de Habana del Este, mientras intentaba ingresar a una casa utilizando una pata de cabra, de acuerdo con un video compartido en redes sociales.

En el material publicado en Facebook sólo se observa al hombre sentado en el suelo, maniatado y con los cordones de los zapatos amarrados entre sí para impedirle escapar, mientras se escucha a los residentes del lugar debatiendo sobre el peligroso hecho.

«Te mata. Mira ahora mismo él abrió la puerta, si no está en talla me…” explicó uno de los posibles captores, y otro lo interrumpió para añadir que el presunto malhechor andaba con una pata de cabra. 

“No si con la pata de cabra empezó a abrir el gao (casa)”, respondió el primero de los dos hombres. 

“Dime tú si entra y lo coge él allá adentro. ¿Tú crees que no le mete con el cuchillo? ¿Tú crees que no le mete con el cuchillo?», enfatizó.

De acuerdo con comentarios a la publicación, los hechos tuvieron lugar en el edificio de 12 plantas donde se ubica la farmacia de ese reparto habanero.

La mayoría de los internautas exigieron mano dura contra la delincuencia para detener la ola de asaltos y robos que sufre la capital de la isla en los últimos meses.

“Que le caiga todo el peso de la ley, que no robe que trabaje dignamente, perder la juventud en la cárcel, no lo piensan, y la madre a subir jabas no es fácil”, comentó una usuaria de la red social.

A finales de enero dos hombres fueron capturados tras robar 880 mil pesos a una pareja utilizando armas de fuego.

Testigos afirmaron que el robo con violencia ocurrió durante una supuesta operación de compraventa de divisas en el Reparto Chibás, del municipio de Guanabacoa.

Días después trascendieron noticias sobre un robo ocurrido en la Oficina de Correos de Tejar y 14, de donde sustrajeron el dinero de las pensiones de los jubilados, los sellos de timbre que se venden en la entidad y hasta el teléfono del local.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese