La Habana se queda sin madera para ataúdes 

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, alertó este martes que la provincia presenta un serio déficit de materias primas como madera y cartón para la confección de ataúdes.

García Zapata precisó que La Habana necesita 70 metros cúbicos de madera para la producción de féretros. 

Explicó que en la actualidad los volúmenes de entrada de ese tipo de materiales a la urbe son inferiores a la demanda, por lo que han tenido que echar mano a las reservas, informó el Canal Habana en su página de Facebook. 

Asimismo, el gobernador de la provincia dijo que el cartón necesario para ese tipo de producciones “también presenta inestabilidad pues la planta está detenida”.

El reporte de la telemisora local asegura que las autoridades capitalinas llegaron a un arreglo con sus homólogas de la provincia de Pinar del Río para recuperar la cantidad de madera acordada. 

Entre otros temas, durante la reunión se abordó la actual crisis del transporte público en La Habana, donde apenas 389 ómnibus se mantienen en funcionamiento, lo que representa el 43 % del parque dedicado a esa función. 

“También se explicó cómo marcha el tema de la colocación de las ventanillas a los ómnibus belgas, con el fin de disminuir el calor dentro de estos”, subraya un reporte del periódico Tribuna de La Habana.

Por su parte, directivos de la Empresa de Aguas de La Habana detallaron que en estos momentos se registran problemas con el suministro en zonas del oeste de la ciudad, que afecta a más de 10.400 residentes del municipio Playa. 

El gobernador se refirió, además, a la necesidad del ahorro de electricidad en el territorio, “máxime en los momentos que vivimos, en los cuales se ha tratado de no afectar a la capital, pese a los problemas que enfrentamos con la generación energética”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese