La Florida pudiera volver a ver la nieve

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La gente pudiera no creerlo, pero en 1977 cayó mucha nieve en Orlando, Florida

El sur de Florida registrará durante este fin de semana las temperaturas más frías de la actual temporada invernal, y algunos expertos prevén que la «extraña» nieve que se vio hace dos semanas, pudiera volver a verse.

¿Es prueba inéquivoca o no del llamado calentamiento global? ¿Que nuestro planeta es, cada vez más frío en invierno y más caluroso en verano? Parece que sí, pero algunos afirman que no.

Conjeturas aparte, lo cierto es que ver nieve en la Florida es más que raro, pero ya no tanto. Al menos ha caído.

¿Volverá a caer nieve en la Florida? No se sabe; más bien se desconoce, pero el Servicio Nacional de Meteorología en Miami ha sido enfático: el sur de la Florida egistrará este fin de semana las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal con la llegada de un nuevo frente frío a la región.

En un reporte publicado por el diario El Nuevo Herald, el meteorólogo George Rizzuto afirma que se registrarán temperaturas bajas y que se vivirán los días más fríos de lo que va de año.

El experto asegura que ntre viernes y domingo próximo, “la región tendrá por fin un buen bajón del termómetro” y habla de 5 grados Celsius.

¿Cuánto es 5 grados Celsius? Una temperatura lo suficientemente baja como para que los residentes en la Florida, acostumbrados a estar durante todo el año con temperaturas superiores a los 25 grados celsius consideren sacar los abrigos del armario, no salir de casa y afirmar categóricos que el mono está chiflando.

En lugares como Homestead la temperatura pudiera estar sobre los 9 grados celsius; en Okeechobee un poco más y, parece ser, que Cayo Hueso será el lugar con mejor clima, pues durante esos dos días, apuntó el meteorólogo, la temperatura estará rozando los 15 grados celsius.

La última vez que el sur de Florida reportó temperaturas bajas similares a las que se sentirán este fin de semana, fue el 4 de febrero de 2021, cuando los termómetros se detuvieron en los 6.6°C, expresó Steve MacLaughlin, meteorólogo de NBC6.

Tres años antes, en enero de 2018, una tormenta arrojó nieve en Tallahassee por primera vez en tres décadas y forzó el cierre de escuelas, oficinas y un tramo de la Interestatal 10.

Pero, no hay que ir tan atrás en el tiempo para hablar de nieve en la Florida. El pasado 3 de enero, hace apenas diez días, una sorpresiva caída de nieve dejó boquiabiertos a los residentes en los condados de Walton y Okaloosa, en el Panhandle de Florida.

tal vez quieras leer: Inusual nevada en Florida

Boquiabiertos, sí, porque tan solo 12 horas antes, a las 3 de la mañana, la temperatura había sido de unos 23.9 °C; certeza de que el clima, como diría un meteorólogo de la calle, está loco.

Crazy, ya que hablamos de la Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+