La estrella del fútbol Karim Benzema declarado culpable de complicidad en intento de chantaje en caso de video sexual

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Karim Benzema, delantero estrella del equipo Real Madrid, fue sentenciado a un año de prisión y una multa de 75.000 euros por participar en un intento de chantaje con un video sexual contra su ex compañero de equipo de la selección francesa Mathieu Valbuena, según informó el abogado de Benzema a CNN.

«Lo han condenado con una sentencia muy severa e injusta sin pruebas. Estoy bastante conmocionado por este fallo», declaró Sylvain Cormier, uno de los abogados del jugador de 33 años, luego de conocerse el veredicto, decisión del tribunal que superó la pena solicitada originalmente por la fiscalía, de 10 meses de prisión condicional.  «El tribunal anunció claramente que Karim Benzema no estaba al tanto de las maquinaciones anteriores y luego al final dijeron que ‘no puede no haber sabido’, sin ninguna prueba», añadió.

«Por supuesto que apelaremos porque Karim Benzema no hizo nada malo en este asunto», subrayó Cormier, quien de conjunto con todo el equipo legal, asegura que será absuelto tras esta nueva gestión, mientras que Paul Albert Iweins, abogado de Valbuena, decidió no hacer comentarios acerca de la sentencia.

Benzema fue acusado de presionar a Mathieu Valbuena, actual nómina del Olympiacos griego, y que jugó junto al delantero del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a cuatro hombres que lo chantejeaban con un video sexual donde él aparecía, y que amenazaban con hacerlo público.

En 2015, Valbuena recibió una llamada anónima durante sus entrenamientos con la selección francesa cerca de París. Quien lo llamó buscó un “acuerdo” por 150.000 euros con el jugador a propósito del video, pero solo si este nombraba un intermediario de confianza.

Valbuena no aceptó esta propuesta y presentó una denuncia a la policía, que arrestó a cinco personas, entre ellas a Benzema, único del grupo que enfrentó el más leve cargo de “complicidad en intento de chantaje”, mientras los demás fueron juzgados por “chantaje en grado de tentativa”.

En medio de esta situación, Benzema fue sometido a una investigación formal y luego fue suspendido de la selección francesa a pocos meses de la Eurocopa 2016 por “decisión personal” de Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Cinco años después, regresó a la selección nacional para la Eurocopa 2020, donde marcó cuatro goles. Ganó con el equipo la Nations League 2021 en octubre, ganando a España en la final. Hasta ahora, el Real Madrid ni la FFF han decidido hacer comentarios al respecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA