La Dura cuenta cómo fue el proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

La modelo y empresaria cubana Diliamne Jouve, conocida en las redes como La Dura por el video del tema de su esposo Jacob Forever que protagonizó, está rebozante de felicidad tras haber obtenido la ciudadanía estadounidense.

A mediados de diciembre, el reguetonero ya había anunciado a sus seguidores que había obtenido el cotizado estatus en el país del Norte. Ahora, unos meses después, lo logra también la influencer.

Captura de pantalla historia de Instagram de La Dura

En su habitual espacio de preguntas y respuestas desde sus historias de Instagram, La Dura quiso compartir cómo había sido el proceso para obtener la ciudadanía, procurando dejar algunos consejos que ella considera importantes.

Primero, explica que pasó entre seis y siete meses estudiando inglés con una profesora y que durante ese tiempo aplicó para la ciudadanía. “Me llegó la cita súper rápido, en menos de un mes, y le dije [a mi profesora]: tenemos que enfocarnos ahora en la ciudadanía, tratar de prepararme para la entrevista”.

Comentó que se aprendió las 100 preguntas de educación cívica, una parte muy importante del proceso ya que no se sabe cuáles de esas preguntas le harán a uno en la cita. “De esas 100 te van a preguntar diez y de esas diez tienes que aprobar seis”.

Sin embargo, apunta que tan primordial como las preguntas de la entrevista, también es vital prepararse para las que pudieran surgir fuera de ese espacio. “Prepararse para que ellos sepan que tú los estás entendiendo, que tú te estás esforzando por comunicarte con ellos, y responderle todas las preguntas y todas las dudas que ellos tengan”.

La Dura explica que en su caso le preguntaron acerca de diversas cosas que no tenían que ver con la entrevista en sí. “En el transcurso en que íbamos caminando hacia la oficina, cómo estaba el tiempo afuera, y nada desde que tú entras te están testeando si tú los entiendes, si hay una comunicación entre ustedes”.

Aunque asegura que entiende un 90% del idioma, posiblemente no lo hable a la perfección. Sin embargo, “me estoy preparando para eso, un día sé que lo voy a lograr”.

Finalmente, la influencer dejó un mensaje optimista para sus seguidores: “No hay nada en esta vida que uno se proponga y que no lo logre. Tener fe, tener mente positiva, ir cien por ciento preparados”.

Para las personas que le escribían diciendo que tenían miedo y estaban a punto de presentarse, les decía: “vayan tranquilos, sedados, yo sé que es algo nervioso, algo con mucha incertidumbre, pero, con mente positiva y yendo bien preparados sé que lo van a lograr”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+