La Diosa planta bandera… por debajo del agua

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La Diosa de Cuba ya estrenó su primer video en Estados Unidos, con un mensaje alto y claro para sus críticos y la gente que le ha hecho la vida un yogurt: para los que quieran verle lo que le pesa 40 libras, la cosa con ella… es por debajo del agua. Que es la manera más repartera que la artista encontró para decirle a sus “haters” un rotundo “Fuck You”.

En efecto, pasado el Día del Amor y la Amistad, y recuperándose de una cirugía estética para entrarle a su nueva vida con el porte y aspecto que quiere, la cantante Dianelys Alfonso Cartaya estrenó un tema pegajoso, colorido, con todos los ingredientes visuales y conceptuales que lleva la receta del perfecto “cubaneo”, y que de seguro pronto sonará en todos lados. Entre “por debajo del agua”y el “porompompón” de Rebeca Martínez, han sido días enriquecedores para el imaginario sexual de los cubanos.

De entrada, esta suerte de declaración de principios de la Diosa llevaría por título “Fuck You”, pero las normas comunitarias de la plataforma YouTube la forzaron a cambiarlo a “Por debajo del agua”: para censuras, bastante tuvo ya con la sufrida en su propio país.

“Por el nombre del tema está limitado en Youtube el video para algunas personas. Le cambiamos el nombre mi gente y este es Por debajo del agua. Estamos esperando que YouTube lo desbloquee y todos puedan verlo. Bendiciones”, escribió la Diosa en su cuenta de Instagram, donde recibió múltiples muestras de apoyo.

Una de las comentaristas, por cierto, expresó su sorpresa por las críticas contra la Diosa por la abundancia de malas palabras en sus canciones y en su proyección personal, críticas lanzadas muchas veces por quienes no dicen nada por las letras de Anuel AA, Bad Bunny, Cardi B y otros exponentes del trap. “En fin, la hipocresía”, escribió esta usuaria, a quien le respondió la propia Diosa: “Increíble, pero nada, uno es cubano y cubano mata a cubano mima”, sentenció la cantante. 

A esos, precisamente, dedica la Diosa el puente de su nueva canción: “Tú no querías que me pegara, y me pegué, tú no querías que yo sonara, pero soné, tú no querías que la chocara, y la choqué, tú no querías que yo llegara, y llegué”, canta la nueva figura del exilio, cuya llegada a Miami gracias al “parole” que le puso un patrocinador anónimo ha sido noticia desde hace semanas.

No más poner un pie en Estados Unidos, la cantante dejó claro que había terminado con Cuba, pero sin dudas se refería a lo meramente geográfico, porque sabe que en su país natal esperan sus canciones y la siguen. Y al final de la jornada, de cierta manera, Miami también es Cuba…

Como anécdota, valga recordar que el gran Cee-Lo Green encabezó las listas de éxitos de Estados Unidos con su tema “Fuck You”, que tuvo que rebautizar como “Forget You” o “FU” para su versión radial. Aquel hit con innegable sonido “motown” relanzó la carrera del vocalista que ya había brillado con los proyectos Goodie Mob y Gnarls Barkley, y lo llevó a ganar un Grammy y ser elegida la mejor canción del 2010. Ojalá “Por debajo del agua” tenga un impacto similar. Por lo pronto, basta oírla una vez para empezarla a tararear…

1 COMENTARIO

  1. Deporten a esa chuma y vulgar mujer Ella representa el hombre nuevo que creo fidel es una falta de respecto al exilio cubano

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+