La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa, publicó una convocatoria en sus historias, invitando a compositores a enviarle sus canciones, prometiendo interpretarlas si alguna le gustaba.
En un video compartido en su cuenta de Facebook, la artista expresó su grata sorpresa por la gran respuesta que generó su solicitud, destacando especialmente una composición que la conmovió profundamente.
Aunque La Diosa aclaró que no incluirá esta canción en su repertorio porque es demasiado personal, y prefiere que sus temas conecten directamente con su público, no pudo resistirse a compartirla con sus seguidores.
«Merece que yo le haga este video, y que se las ponga, para que ustedes escuchen esto, que acaba de hacer un seguidor para mí», decía emocionada la de las «40 Libras» en la publicación.
La canción, que conmovió a la cantante por reflejar su propia historia, comienza así: «Desde niña soñaba con cantar, desde el cielo de mi Isla no dejé de luchar, y aunque la vida no me lo puso fácil, yo siempre firme nunca me rendí. Canté con el alma, entre Sol y sudor, y así me fui ganando el respeto y el amor».
La Diosa envió un gran beso al autor de la canción, Idanis Fonseca, agradeciéndole por una composición que capturó importantes momentos de su vida, incluyendo el papel de su familia y sus fans.
Los comentarios no tardaron en llenar la publicación, con mensajes que destacaban la belleza del tema y la alentaban a reconsiderar su decisión de no incluirla en su repertorio.
«Es una MUY BUENA CANCIÓN, letra bonita, música; deberías cantarla mucho, mucho, mucho», «Debes de cantarla», «Está bien bella, deberías incluirla», «Me encanta, Diosa. Hazla tuya, ponle tu sello. Merece publicidad y éxito. Bendiciones para la autora y para ti», se leía en algunos de los comentarios.
Por estos días, La Diosa también celebró el estreno de una explosiva colaboración junto a la cantante cubana Yeny Valdés, algo que sus seguidores no tardaron en elogiar por igual.