La cocina cubana es la número 75 en el mundo

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Aunque no esté en los primeros lugares de la lista, la cocina cubana sigue siendo un tesoro culinario que merece ser explorado y apreciado por gourmets y amantes de la comida de todo el mundo.

La cocina cubana, conocida por su mezcla vibrante de sabores y tradiciones culinarias, ha sido reconocida como la número 75 entre las 100 mejores cocinas del mundo, según la clasificación de TasteAtlas; una posición que refleja que la calidad y diversidad de la gastronomía cubana y su creciente popularidad a nivel mundial, todavía está muy por detrás de otras cocinas en el mundo.

La cocina de Cuba es una amalgama de influencias africanas, españolas y caribeñas, cada una aportando algo único al tapiz culinario de la isla. Los platos cubanos son conocidos por su sabor robusto, a menudo resaltado con ajo, comino, cilantro y otras especias. Entre los platos más emblemáticos se encuentran la conocidísima y cada vez más popular «ropa vieja» (carne deshilachada en una salsa de tomate), el «lechón asado» (cerdo asado) y los «tostones» (plátanos fritos).

Además de estos platos, la cocina cubana también es famosa por su arroz con frijoles, conocido como «moros y cristianos» o congrí, y sus deliciosos mariscos, gracias a la ubicación de Cuba en el Caribe.

A ella se debe también el famoso sándwich cubano, un delicioso bocadillo relleno de jamón, cerdo, queso y pepinillos, que todavía se discute su origen, si fue propiamente en Cuba o en Tampa, Florida.

A pesar de ser número 75, la cocina cubana se destaca por su autenticidad y su capacidad para contar una historia a través de sus sabores y platos. Es una cocina que celebra la historia y la cultura de la isla, manteniendo vivas las tradiciones españolas y africanas, fundamentalmente, y adaptándose a nuevas influencias y técnicas.

Y claro, a muchos le resultará un lugar muy alejado, pero la verdad es que por delante tiene verdaderos monstruos culinarios, con siglos y siglos de tradición. Y no hablamos de los diez primeros puestos; todavía en los puestos del 10 al 30 hay que reconocer que contra ellos, la cocina cubana no puede.

Los diez primeros puestos

El sitio web TasteAtlas ha compilado una lista de las 100 mejores cocinas del mundo, basada en la calificación promedio de las mejores 50 comidas y productos alimenticios de cada cocina. A continuación, se presentan las 10 mejores cocinas con sus calificaciones promedio y algunos ejemplos de las mejores comidas y restaurantes recomendados:

  1. Cocina Italiana (4.65): Algunas de las mejores comidas incluyen Pasta, Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana, Burrata y Tagliatelle. Los restaurantes recomendados incluyen Osteria Madonnetta (Marostica) y Pizzeria Starita a Materdei (Nápoles) [1].
  2. Cocina Japonesa (4.65): Destacan alimentos como Bluefin Tuna, Wagyu, Ramen Noodles, Kobe beef y Unagi. Entre los restaurantes recomendados se encuentran Nihombashi Kakigaracho Sugita (Chūō) y Sushi Miyakawa (Sapporo) [2].
  3. Cocina Griega (4.64): Algunos de los platos más valorados son Fava Santorinis, Kalamata, Fystiki Aeginas y Rodakina Naoussas. Restaurantes recomendados incluyen To Antikristo (Chania City) y Klimataria (Benitses) [3].
  4. Cocina Portuguesa (4.61): Carne dos Açores, Queijo Serra da Estrela, Presunto do Alentejo y Carne Barrosã son algunas de las delicias destacadas. Pastéis de Belém (Lisboa) y Restaurante Casal da Penha (Funchal) son opciones recomendadas [4].
  5. Cocina China (4.59): Entre las mejores comidas se encuentran Jinxiang Da Suan, Soy sauce, Sichuan pepper y Doubanjiang. Restaurantes recomendados incluyen Wang Fu (Hong Kong) y Gosto (Macau) [5].
  6. Cocina Indonesia (4.57): Bawang goreng, Mangosteen, Galangal y Kecap manis son algunos de los sabores destacados. Warung Mak Beng (Sanur) y Raf Babi Krispi (Denpasar) son opciones recomendadas [6].
  7. Cocina Mexicana (4.56): Algunos alimentos populares incluyen Chinantla Vanilla, Oaxaca Cheese, Cajeta y Queso fresco. El Mural de los Poblanos (Puebla de Zaragoza) y Casa Valadez (Guanajuato City) son restaurantes recomendados [7].
  8. Cocina Francesa (4.55): Miel de Provence, Moules de Bouchot de la Baie du Mont-Saint-Michel, Comté y Chocolate truffles son algunas de las exquisiteces mejor calificadas. Restaurantes recomendados incluyen Julien (Fouday) y Restaurant Paul Bocuse (Collonges-au-Mont-d’Or) [8].
  9. Cocina Española (4.55): Jamón 100% ibérico de bellota, Jamón ibérico de bellota, Jamón Ibérico y Arbequina son algunas de las delicias españolas mejor valoradas. Casa Mortero (Madrid) y Del Oso (Areños) son opciones recomendadas [9].
  10. Cocina Peruana (4.54): Ají limo, Aji amarillo, Lúcuma y Rocoto chile son algunos de los sabores destacados. La Mar Cebichería (Miraflores) y Isolina Taberna Peruana (Barranco) son restaurantes recomendados [10].

Estas clasificaciones se basan en una amplia gama de calificaciones y ofrecen una visión de las mejores cocinas y comidas de todo el mundo. Si dos cocinas tienen la misma calificación promedio, se clasifica más alta la que tenga la comida mejor calificada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+