La Cintumbare: “A mí no me gusta el capitalismo, me gusta mi país”

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
100 %
2.8kmh
26 %
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
25 °

La controversial creadora de contenido cubana Cyntia Medrano García, conocida como La Cintumbare, es el centro de atención por estos días tras conocerse que fue detenida el sábado pasado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Ahora que La Cintumbare espera una posible deportación a Cuba, tanto seguidores como detractores de la influencer recuerdan que durante una de sus últimas entrevistas aseguró que no le habían otorgado la residencia en EE. UU. y, por tanto, estaba dispuesta a regresar a la isla.

En declaraciones al canal de YouTube “El Contenido Tv”, Medrano García también confirmó que el gobierno norteamericano le retiró los “food stamps”, pero dijo que esta no era la razón por la cual quería abandonar el país.

“Si no me lleno, me voy, mi hermano, ¿para qué te voy a engañar? Me voy para mi país con residencia o sin residencia. Si antes del 4 de diciembre, el día de Santa Bárbara, yo no tengo mi residencia, me voy con o sin”, afirmó.

Al ser cuestionada por los motivos, respondió: “No me gusta el capitalismo, no es obligado. Todos no podemos pensar iguales. Me gusta mi país”. Como es habitual en sus declaraciones, dejó a consideración de sus espectadores si se considera o no una “comunista”.

“Si se trata de que me gusta el comunismo, me gusta el comunismo ¿Qué es lo que soy porque me gusta el comunismo, una comunista? Soy una comunista”, dijo en tono de provocación.

Lea más: Influencer cubana La Cintumbare, bajo custodia de ICE, se enfrenta a proceso de deportación

Muchos usuarios recibieron con gusto la noticia sobre su posible deportación. “Gracias a Dios nos libramos de esta cosa”; “Le gusta con dinero, ¿por qué se fue si tanto le gusta?”; “No le deseo mal a nadie, pero esta tipa se merece lo que le está pasando”, se lee en redes sociales, donde resurgió la entrevista.

Según el localizador online de la agencia federal, La Cintumbare se encuentra bajo custodia en el Centro de Procesamiento de Inmigración del Condado de Karnes, Texas, estado donde reside desde hace unos años.

Hasta el momento, no se ha divulgado con exactitud las razones de su detención, pero se conoce que en julio de 2023 la cantante cubana La Diosa lanzó una petición en Change.org donde pide que la influencer sea deportada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+