La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos premia a Gloria y Emilio Estefan

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Emilio y Gloria Estefan recibieron un importante reconocimiento por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, en sus siglas en inglés RIAA.

La ceremonia de entrega se celebró en Washington este 19 de septiembre para reconocer a artistas, ejecutivos de sellos discográficos y legisladoras que han impulsado el auge de la música latina en Estados Unidos.

Entre los lauros otorgados se encuentra el Premio Ícono, que fue entregado a Gloria Estefan, una artista cubanoestadounidense que ha sido galardonada previamente con ocho Grammy y cuatro Latin Grammy.

Además, la intérprete que cumplió años recientemente, fue nominada al Oscar por la canción «Music Of My Heart» de la película homónima y recibió un American Music Award por su trayectoria.

Gloria Estefan también es la primera latina en ser incorporada al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.

Emilio Estefan, por su parte, recibió el galardón de Pionero de la Industria, el cubanoestadounidense se ha desempeñado como productor de música, televisión y cine.

También ha formado parte de la carrera de importantes artistas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada.

En el 2023 además, se lanzó el álbum de El Micha «Pal Mundo», producido por el recién galardonado por la RIAA.

Emilio Estefan cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, además de ser reconocido con 19 Grammy.

Emilio y Gloria Estefan agradecieron los premios y compartieron su gratitud en las redes sociales, destacando la importancia de la cultura latina y su impacto en la industria de la música a nivel mundial.

“Fue una noche de orgullo latino, música maravillosa y reconocimiento para aquellos que quieren hacer un cambio. Estoy muy agradecido a RIAA por este hermoso homenaje y premio. ¡Que el mundo siga viendo la belleza de nuestra cultura! ❤️😘🎶”, decía la intérprete de “Mi Tierra” en su perfil de Instagram.

“¡Gracias RIAA por este premio y por reconocer la importancia de nuestra cultura latina y el impacto que ha tenido en la industria de la música en todo el mundo!”, comentaba por su parte el productor musical.

Además de Emilio y Gloria Estefan, otras personas también fueron reconocidas en la ceremonia, como el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien recibió el premio «Artista del Año», María Fernández de Sony Music Entertainment como Ejecutiva, y Verónica Escobar y María Elvira Salazar, quienes fueron galardonadas como Políticas del Año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+