La actriz cubana Daisy Quintana celebra sus 57 años

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

A sus 57 años, Daisy Quintana es uno de esos nombres que perduran en la mente del público cubano, y la pantalla chica ha sido testigo de muchas de sus inolvidables actuaciones.

Graduada del Instituto Superior del Arte de la Facultad de Artes Escénicas en 1989, podría pensarse que la actuación siempre fue su objetivo principal. Sin embargo, según ha mencionado la propia actriz en entrevistas, en un momento se consideró la pintura como su camino.

Esta pasión por las artes visuales le viene de su madre, Rita Gutiérrez, una reconocida ilustradora cubana de libros infantiles.

No obstante, el llamado a las tablas resultó más fuerte, y Quintana orientó su carrera hacia la actuación, deslizándose por un camino que la ha llevado a interpretar personajes que quedan grabados en la memoria de los cubanos.

Telenovelas, teleplays, series y cuentos han marcado la prolífica carrera de Daisy Quintana, convirtiéndola en uno de los rostros más queridos y reconocibles de la televisión en Cuba.

Desde su entrañable papel como Fabiana en la telenovela «Al compás del Son» de Rolando Chiong, hasta la peculiar María Efluvio Noriega en «Santa María del Porvenir», sus personajes trascienden el guion para adentrarse en la esencia misma de la actriz.

Además de su destacada participación en producciones televisivas, Daisy Quintana ha dejado su huella en el cine, formando parte de películas como «Una novia para David» dirigida por Orlando Rojas, «La pared» de Alejandro Gil y «Casa vieja» de Lester Hamlet.

Los homenajes desde las redes sociales no han faltado, destacando el mensaje de su hija, la también artista cubana Talía Peña Quintana, que recordó desde una publicación en Instagram cuando compartieron escena en la teleserie “Rompiendo el silencio”.

“Completamente honrada se acompañarla y aprender de ella. Gracias mamá. Que la Palabra GRACIAS sea la protagonista de mis conversaciones contigo siempre mamita”, decía la actriz.

Por igual, su colega y amigo, el actor cubano Alejandro Palomino, en una publicación en Facebook para Quintana expresó: «Hermana. Que este cumple, sin miramientos, haga trizas los anteriores. Encomiéndese ud a la pasión y el desatino contagioso, no coja lucha y tire la casa por la ventana que allá va eso!».

Los seguidores de Daisy Quintana en las redes sociales también expresaron sus felicitaciones: “Felicidades a esa grande nuestra de la actuación. Éxitos y salud”, “Muchas felicidades para esa Gran Actriz de la TV Cubana Éxitos y mucha Salud”, “Talentosa y llena de Humildad. Felicidades”, “Felicidades Daisy. Unas de las artistas que más natural trabaja, sorprendente!!”, “Felicidades, bendiciones y muchos éxitos. Eres talentosa, versátil, tiene carisma, éxitos miles”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+